martes 18.05.2021

CORONAVIRUS

ENCINAS REALES: La Escuela de la Madera y el Imibic fabrican viseras protectoras con dos impresoras 3D

CEMER
ENCINAS REALES: La Escuela de la Madera y el Imibic fabrican viseras protectoras con dos impresoras 3D
La Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, está colaborando con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) en la fabricación de viseras protectoras a través de sus dos impresoras 3D.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria, con el objetivo de contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Desde los ocho Centros de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) y las Escuelas de Formación del SAE se están entregando mascarillas, batas blancas higiénicosanitarias, guantes y distinto material de protección, o incluso se está participando en su fabricación a través de impresoras 3D. Igualmente, personal médico y de enfermería de los CPRL se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria de forma voluntaria. Por su parte, la red de residencias de tiempo libre está donando comida a los distintos bancos de alimentos o entidades sin ánimo de lucro.

Así, la Escuela de la Madera ha respondido a la llamada del Imibic, que junto con el grupo 'Covid-19 Córdoba makers' agrupa a personas voluntarias con impresoras 3D. Las dos impresoras 3D que posee esta escuela, así como dos de sus profesores, están ya trabajando en la impresión de viseras que ayudarán a proteger a los sanitarios cordobeses.

Además, se plantean también empezar a crear piezas para los respiradores. Igualmente, el área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, personal médico y de enfermería se han puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS).