lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

AYUDAS EN LA PROVINCIA

La Junta de Andalucía destina 2,8 millones de euros a tres líneas de ayudas para rehabilitar viviendas y edificios en la provincia de Córdoba

El plazo de solicitud está abierto hasta el día 2 de marzo de 2021.
La Junta de Andalucía destina 2,8 millones de euros a tres líneas de ayudas para rehabilitar viviendas y edificios en la provincia de Córdoba

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha tres líneas de ayudas para rehabilitar viviendas y edificios en la provincia de Córdoba por un importe total de 2,8 millones de euros.

El programa se divide en tres líneas. La primera de ellas comprende la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética (tejados, ventanas, baños o instalaciones, entre otros).

La segunda línea está dirigida a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

Por último, se busca fomentar la rehabilitación de edificios con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad (ascensores) y eficiencia energética.

El plazo de solicitudes se mantiene abierto hasta el día 2 de marzo de 2021. Para más detalles sobre la convocatoria consulte los siguientes enlaces correspondientes a la primera línea, segunda y tercera.