martes 18.05.2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Empieza a descender el número de hospitalizaciones y nuevos positivos por COVID en la provincia de Córdoba, pero aumentan los decesos e ingresos en UCI

 uci covid
CORONAVIRUS: Empieza a descender el número de hospitalizaciones y nuevos positivos por COVID en la provincia de Córdoba, pero aumentan los decesos e ingresos en UCI

La presión hospitalaria en Córdoba como consecuencia de esta última ola de la pandemia empieza a reducirse lentamente, tras unas semanas de progresivo incremento del número de pacientes ingresados. No obstante, la ocupación en las UCI cordobesas sigue siendo elevada. 

Así, la consejería de Salud y Familias informa este domingo que un total de 111 personas reciben atención sanitaria en los hospitales de la provincia. De ellos 30 se encuentran en las unidades de críticos. Hace una semana, el pasado día 18, eran 125 los ingresos –14 más que hoy– aunque 28 las personas atendidas en la UCI.

Otra dato positivo se refiere al descenso del número de contagios durante esta semana. En los últimos siete días se han comunicado 814 positivos en la provincia frente a los 1.013 de la semana anterior.

Lo peor de la semana es la subida de la mortalidad vinculada al COVID-19. Y es que en los últimos días se han informado 10 decesos frente a los 4 de la semana pasada o los 3 de la anterior.

33.566 VACUNAS ADMINISTRADAS

Por otra parte, el último balance hecho público por la Consejería –que los domingos no ofrece datos sobre contagios– se refiere a la aplicación de las vacunas. En este sentido, durante la semana que acaba se han inoculado en nuestra provincia 33.566 dosis de las diferentes vacunas disponibles, incluido el suero monodosis de Janssen, del que ya se han administrado las primeras unidades en los distintos puntos de vacunación de la Subbética

Hasta este domingo se han aplicado en la provincia de Córdoba 280.888 unidades de vacuna, siendo 82.362 las personas que ya están totalmente inmunizadas y 9.525 de ellas las que han recibido la segunda dosis y las primeras dosis de Jansen a lo largo de la semana que acaba, completando por tanto su ciclo de inmunización frente a la COVID-19.

Comentarios