jueves 16.09.2021
Subbética Hoy

SANIDAD EN DOÑA MENCÍA

El Distrito Sanitario se reunirá con el alcalde de Doña Mencía para abordar los problemas de la atención primaria en el municipio

Consultorio Médico de Doña Mencía
Consultorio Médico de Doña Mencía
El Distrito Sanitario se reunirá con el alcalde de Doña Mencía para abordar los problemas de la atención primaria en el municipio

A raiz de las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Doña Mencía, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha accedido a mantener una reunión con el alcalde menciano, Salvador Cubero, el próximo martes 31 de agosto.

Como explica el Consistorio, el fin de esta reunión es informar y tratar sobre las medidas que desde el AGS Sur de Córdoba se puedan adoptar para reducir demoras en las citas médicas en el Consultorio de la localidad, así como para abordar la sobrecarga de trabajo que están soportando sus profesionales sanitarios durante el periodo de vacaciones.

Dicha solicitud fue cursada por la alcaldía a principios del presente mes de agosto a través de un documento donde se detallaba la situación sanitaria en el municipio. Posteriormente, la Delegación Territorial de Salud emitió su respuesta en la que se señalaba que la atención primaria en Doña Mencía estaba garantizada pese a las demoras puntuales y sobrecarga de trabajo en los profesionales como consecuencia de la pandemia, afirmando además que el director gerente del AGS Sur de Córdoba no había recibido petición de reunión.

Debido a ello, el Ayuntamiento de Doña Mencía remitió otro escrito dirigido a las mismas autoridades sanitarias donde reiteraba su preocupación e insistía en mantener una reunión que finalmente se llevará a cabo el próximo martes.

Comentarios