lunes 25.01.2021

DEPORTE

Las mejores aplicaciones deportivas

Las mejores aplicaciones deportivas

Internet ha ganado tanta presencia en nuestras vidas que, hoy por hoy, nadie niega la importancia de esta herramienta. Esto se hace más obvio ahora que la situación nos ha obligado a telematizar muchos de nuestros procesos cotidianos. Y, cada vez más, esa famosa brecha digital de la que tanto se viene hablando, se reduce. Ahora compramos más en Internet, nos relacionamos más usando este medio y hasta el deporte se ha visto beneficiado de este cambio de paradigma. 

Es un hecho que el deporte, como Internet, está de moda. Y si aún no lo crees, solo has de echar un vistazo a la red: las aplicaciones deportivas acumulan cada vez más descargas. 

Si bien es cierto que las aplicaciones deportivas para tu smartphone no son el mejor sustituto de un profesional de la actividad física pues, en el deporte, como en muchas otras disciplinas, el factor humano es especialmente importante y un entrenador siempre te va a ofrecer una solución personalizada, un plan de ejercicio elaborado en función de tus necesidades y, además, te va a ayudar con la motivación; los programas que ofrecen las aplicaciones deportivas pueden ser muy útiles, para recabar datos sobre tu actividad, para darte información de tus progresos y rutinas, para ponerte en contacto con otros deportistas e incluso para ayudarte a localizar buenas rutas si te va el deporte al aire libre. 

Uno de los inconvenientes para muchos usuarios, es que muchas de las aplicaciones deportivas que puedes hallar navegando en la red, tienen programas personalizados de pago, cuentan con planes Premium o suscripciones. No obstante, así como sucede en el sector del IGaming, donde pueden encontrarse websites de juego online como vegasslotonline.com, que proporcionan las mejores ofertas y descuentos, e incluso donde se puede jugar gratis a los mejores juegos de casino online gracias a los bonos sin depósito, el sector de la actividad física también se ha puesto las pilas y hoy podemos encontrar algunas apps que miran por el bolsillo del usuario. 

Si eres nuevo en esto del deporte y quieres empezar suave, puedes optar por ActivityTracker, una aplicación disponible para iOS y Google Play, que no requiere de GPS para contar tus pasos, que no consume apenas batería y con la que puedes estar al tanto de las calorías que pierdes, tras ajustar el programa a tu peso y altura. 

También puedes hacerte con C25k, si tu vida es sedentaria y aún te estás bautizando en esto del deporte. C25k promete convertirte en atleta gracias a la motivación y ánimos de su entrenador virtual.

Siguiendo esta línea, si lo que te motivan son las recompensas por tu duro trabajo, descárgate Wefitter. Esta aplicación premia tu esfuerzo con descuentos y ofertas en centros deportivos y tiendas online especializadas, todo un aliciente para cualquier usuario.

Si tu problema es que, por tu apretada agenda, no encuentras tiempo para la actividad física, tu opción es Seven, que condensa toda la actividad que necesitas en una sesión diaria de 7 minutos que puedes realizar desde casa y sin necesidad de material.

Si quieres avanzar un poquito más, puedes hacerte con Myfitnesspal que, además de controlar tu progreso, te permite llevar un registro de tu nutrición para que puedas adaptarla a tu entrenamiento. Aunque cuenta con un plan de suscripción, puedes hacerte con el pack básico de forma gratuita. 

De un modo similar funciona Freeletics, que diseña planes personalizados en base a tus objetivos. Es útil tanto para deportistas principiantes como experimentados pero, sobre todo, para entrenar en grupo y compartir las experiencias con amigos, ya que funciona también como una red social deportiva.

Para aquellos que disfrutan de practicar diversos deportes, Endomondo es quizás la mejor alternativa. Ofrece sus servicios para amantes del running, del ciclismo y otros muchos deportes de forma gratuita. Lo mejor es que, aunque tiene pack Premium, puedes ir desbloqueando los servicios gracias a tu rendimiento.

Si tú ya eres todo un experto del deporte, tienes grandes conocimientos y no te importa pagar los servicios de una aplicación (10,99€), PowerLift se perfila como tu aplicación perfecta, ya que te ayuda a llevar tu entrenamiento a otro nivel: podrás controlarlo haciendo uso de parámetros muy avanzados.

Y, por último, para aquellos que no quieran negarse las virtudes del deporte al aire libre, aconsejamos Strava. Tanto si quieres inaugurar las recién estrenadas rutas para bicicleta de montaña por la Subbética cordobesa, localizar itinerarios recomendados, diseñar y registrar tus propias rutas o simplemente no perderte mientras vas a correr, Strava es la solución. 

Sea con la aplicación que sea, no te olvides de mover el cuerpo. Recuerda que 40 minutillos de actividad moderada-vigorosa al día son el mejor elixir de vida y juventud que te puedes regalar.

Comentarios