domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

TURISMO EN CARCABUEY

La plaza del Ayuntamiento de Carcabuey, a la vista de todo el mundo

La empresa AndalucíaLive ha instalado de manera provisional una cámara que emite en directo este espacio durante todo el día para promocionar su turismo

Carcabuey
Captura de la emisión de Carcabuey desde la página web AndalucíaLive.com
La plaza del Ayuntamiento de Carcabuey, a la vista de todo el mundo

Las nuevas tecnologías avanzan y con ellas iniciativas que saltan a la vista; en este caso a la del todo mundo, ya que la empresa AndalucíaLive ha puesto en marcha una webcam que emite en directo de manera ininterrumpida la plaza del Ayuntamiento de Carcabuey.

El proyecto, impulsado por el área de Turismo, pretende trasladar este espacio, considerado como el centro neurálgico de Carcabuey, a todas aquellas personas que residen fuera, ya sean paisanos que viven en otros municipios o potenciales turistas.

A su vez, el objetivo último de esta cámara es la promoción turística de la localidad, sus fiestas y tradiciones, la mayoría de ellas desarrolladas en esta plaza, como es el caso de la Pascua los Moraos o el Toro de Cuerda, entre otros eventos.

Todas ellos se podrán ver en directo si se aprueba de forma definitiva la emisión, que estará en pruebas hasta el día 9 de junio y que, según informa el Consistorio, cumple toda la normativa y legislación referente a protección de datos.

De confirmar su uso, Carcabuey sería la primera localidad que instala este recurso en la provincia de Córdoba, uniéndose así a numerosos pueblos de la geografía andaluza como Grazalema, Aguadulce o Medina Sidonia, así como a otras ciudades de España y el mundo.

La emisión se puede ver tanto en AndalucíaLive como en SkylineWebcams.