miércoles 05.10.2022
Subbética Hoy

CICLISMO

Este domingo se celebra la 68ª Vuelta Ciclista a Carcabuey con una gran participación nacional en sus distintas categorías

VUELTA CARCABUEY
Este domingo se celebra la 68ª Vuelta Ciclista a Carcabuey con una gran participación nacional en sus distintas categorías

Carcabuey acoge este domingo, 14 de agosto, una nueva edición de la prueba ciclista más longeva de Andalucía. Sobre un recorrido de rompepiernas de 86 kilómetros (75 para los máster 50), los ciclistas deberán superar los casi 6 kilómetros del tendido alto de Jaula, seguidos del más corto pero exigente alto de Salmerón para finalizar en un circuito de 3 subidas pasando por línea de meta en Carcabuey. En la cuarta y ultima de ellas se decidirá el ganador, previsiblemente en un sprint reducido o quizá un corredor en solitario viendo la exigencia del circuito final.

Los corredores lucharán para alzar los brazos en meta y conseguir el Gran Premio Antonio Trujillo Garcia que los distinguirá como el mejor corredor de la jornada. 

Además de ello, la carrera coronará al mejor escalador con el Gran Premio de la Montaña José María Sánchez raya, al velocista más rápido con el Gran Premio de las metas volantes distinguido con el maillot Juan Marín y al mejor Joven de la prueba coronado por el maillot Rafael Casado.

En categoría elite y sub 23 el Brócoli Mecánico de Lorca, ganador el año pasado, viene con casi todo el equipo con el claro objetivo de repetir victoria. No lo tendrán fácil ya que el conjunto Esetec Salazones Fuentes Cartagena presenta un potente bloque liderado por el corredor de Priego de Córdoba Juanjo Torres.

En clase máster, Javier López o Javier Ramírez Abeja, ex profesional con equipos como el Liberty Seguros de Alberto Contador o el combativo Andalucía Cajasur, con 5 participaciones en la Vuelta a España, parten como claros favoritos a alzarse con la victoria en la línea de meta en Carcabuey.

La prueba tendrá su salida (10:30) y meta en la Plaza de España y está organizada por el club deportivo Amigos del Ciclismo de Carcabuey. 

Comentarios