jueves 16.09.2021
Subbética Hoy

SEGURIDAD EN CABRA

Repuntan los delitos de violencia de género en Cabra, cuyo ayuntamiento aprueba la adhesión al programa 'Viogén' para reforzar la lucha policial contra estos casos

Paralelamente, se ha instado a la responsabilidad ciudadana de cara a las fiestas patronales
JLS Cabra
Junta Local de Seguridad de Cabra
Repuntan los delitos de violencia de género en Cabra, cuyo ayuntamiento aprueba la adhesión al programa 'Viogén' para reforzar la lucha policial contra estos casos
Esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad del municipio de Cabra en el consistorio de la localidad, que ha sido copresidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de la ciudad, Fernando Priego.

También han asistido los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la localidad, como el inspector jefe José Luis Puertas, responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra, el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento y los portavoces de todos los grupos municipales.

Durante la Junta se ha abordado la situación de Cabra en relación a la criminalidad, considerándose un municipio seguro al mantenerse en la media de la estadística de la  provincia. También se ha concluido que es prácticamente inapreciable el aumento de delitos, a excepción de un repunte en los de violencia de género.

Uno de los puntos importantes de la reunión era la aprobación de dos protocolos para completar la adhesión de la localidad al programa Viogén del Ministerio de Interior, lo que  supone una colaboración de la Policía Local y Policía Nacional en la lucha contra la violencia de género, y una mayor atención y protección de las mujeres víctimas de malos  tratos.

Otro de los asuntos que se ha tratado son las festividades con motivo del día de patrona, la Virgen de la Sierra. Días en los que no se celebrará la feria, pero en los que sí habrá eventos sociales y culturales donde se ha insistido que haya que tener prevención y precaución, sobre todo la gente más joven, con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19.