jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

POLÍTICA EN CABRA

El PP de Cabra llevará al próximo Pleno la propuesta a la Junta de un ciclo formativo de Educación Infantil en el municipio y el rechazo a la nueva gestión de las ayudas agrarias por parte del Gobierno Central

María de la Sierra Sabariego
María de la Sierra Sabariego, delegada de Educación en Cabra
El PP de Cabra llevará al próximo Pleno la propuesta a la Junta de un ciclo formativo de Educación Infantil en el municipio y el rechazo a la nueva gestión de las ayudas agrarias por parte del Gobierno Central

El Grupo Popular de Cabra ha anunciado hoy las dos mociones que van a llevar al próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el lunes 22 de febrero.

Por un lado, la delegación municipal de Educación propondrá que se inste a la Junta de Andalucía la implantación de un curso formativo de grado superior de Educación Infantil con modalidad dual en el IES Felipe Solí de Cabra.

Para la delegada municipal de Educación, María de la Sierra Sabariego, esta propuesta supondría "la ampliación de la oferta formativa en el municipio y un revulsivo laboral tanto en todas las personas que quisieran cursar este ciclo formativo como en las escuelas de la zona que pudieran realizar las prácticas".

"Además conllevaría una complementación al otro ciclo formativo que se imparte en el Aguilar y Eslava correspondiente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad", añadió Sabariego, que reconoció la labor realizada por la comunidad educativa de Cabra "que se plasma en el reducido número de aulas confinadas, lo que pone de manifiesto lo bien que se están haciendo las cosas".

Por otro lado, el delegado municipal de Agricultura, Franciso Casas, trasladará en el próximo Pleno el rechazo al Real Decreto de Convergencia dictado y aprobado en el Consejo de Ministros del Gobierno Central el pasado 26 de enero para regular las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en las campañas 2021 y 2022, mientras que en 2023 entrará en vigor la nueva PAC.

Esta medida pretende homogeneizar las ayudas estatales suprimiendo así factores como la productividad o antigüedad del olivar, lo que supondrá "recortes y consecuencias negativas para el sector agrario que sufrirán los agricultores y ganaderos", según Casas.

Por ello, el delegado de Agricultura en Cabra ve necesaria la paralización de esta convergencia hasta que el Gobierno de la nación no dialogue y se reúna con las Comunidades Autónomas para llegar a un acuerdo con ellas.

Comentarios