martes 20.04.2021
Subbética Hoy

INVERSIONES EN EL HOSPITAL DE CABRA

La Junta destina este año más de dos millones de euros para diferentes mejoras en el hospital Infanta Margarita de Cabra

Este centro médico da cobertura a unos doscientos mil cordobeses
Hospital Infanta Margarita
Hospital Infanta Margarita de Cabra
La Junta destina este año más de dos millones de euros para diferentes mejoras en el hospital Infanta Margarita de Cabra

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, visitó ayer Cabra para analizar asuntos relacionados con la pandemia y el ritmo de vacunación en el municipio, con la subvención de la Junta destinada a mujeres embarazadas o madres recientes y para hacer balance de las mejoras en el hospital comarcal Infanta Margarita.

Con respecto a este último asunto, Botella destacó la inversión de 3.412.000 euros para la reforma del bloque quirúrgico en el hospital, cuya obra se licitará este año 2021 con un presupuesto de 1.365.000 euros.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, mostró su satisfacción con esta intervención que "da respuesta a la demanda del Equipo de Gobierno después de que la anterior administración pública no resolviese este problema" en un espacio donde "se caían los techos".

A su vez, la responsable territorial de Salud y Familias anunció que a esta actuación se sumará la reforma del área de anatomía patológica y del área de farmacia con una inversión de 260.000 y 498.960 euros, respectivamente.

Entre los tres proyectos, la Junta de Andalucía destinará 2.123.960 euros al hospital Infanta Margarita de Cabra a lo largo de este año 2021. Una inversión que Botella ve necesaria para "atender las infraestructuras sanitarias a través del plan de la Junta para detectar las necesidades y prioridades de los diferentes espacios sanitarios" y para "prestar asistencia a los doscientos mil cordobeses que dependen de este hospital" en un municipio "tan importante y referente en la provincia".

Por su parte, el regidor egabrense destacó la importancia de no haber sufrido colapsos en el hospital durante la pandemia "gracias a la labor del personal sanitario y del impulso de la Consejería de Salud". En este sentido, Priego dio las gracias a la actual administración autonómica "por las inversiones, apoyos e iniciativas sanitarias que han hecho posibles otros objetivos prioritarios en el programa de gobierno local como es la instalación del ascensor que facilita el acceso al hospital a personas con algún tipo de movilidad reducida".