martes 09.03.2021
Subbética Hoy

CARNAVAL EN CABRA

La exposición que conmemora la historia del Carnaval en Cabra permanecerá abierta al público desde hoy hasta el domingo

Exposición Carnaval Cabra
Exposición del Carnaval de Cabra 2021
La exposición que conmemora la historia del Carnaval en Cabra permanecerá abierta al público desde hoy hasta el domingo

La mejora de la situación sanitaria en Cabra permitirá la presencia de público en la exposición que conmemora la historia del Carnaval en esta localidad y que sustituye de esta forma la arraigada tradición de los pasacalles y concurso de agrupaciones en el teatro municipal.

Tras dos semanas de su inauguración a través de un vídeo difundido por redes sociales, esta valiosa muestra dará la bienvenida a todos los amantes del Carnaval hoy en la sala de exposiciones de la capilla del antiguo asilo de 16:00 a 18:00 horas para permanecer abierta tanto el sábado como el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El aforo máximo es de 10 personas y será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante.

Esta gran exposición organizada por la delegación municipal de Feria y Fiestas muestra la historia del carnaval egabrense a través de trajes, folletos, fotografías o broches, entre otros elementos, que hacen un recorrido por los diferentes momentos que esta ciudad ha vivido bajo disfraces, chirigotas y, sobre todo, sonrisas.

El día de su inauguración, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quiso agradecer a todas las personas, colectivos y entidades que han donado estas piezas, con la esperanza de que "el año que viene nos podamos reencontrar con nuestro Carnaval de calle y con el gran concurso de agrupaciones en nuestro teatro".