domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

EMPRESAS EN CABRA

La empresa egabrense Bio Ferrum comercializa el dispositivo con tecnología DuctFit, capaz de eliminar por completo el Covid en el aire y las superficies

Bio Ferrum dispositivos coronavirus
Dispositivos fabricados por Bio Ferrum
La empresa egabrense Bio Ferrum comercializa el dispositivo con tecnología DuctFit, capaz de eliminar por completo el Covid en el aire y las superficies

Ante la necesidad de reinventarse y buscar soluciones contra el coronavirus, muchas empresas han puesto a disposición de la ciudadanía diversos recursos para evitar posibles contagios. Una de ellas es Bio Ferrum Technology, que desde sus instalaciones en Cabra han fabricado y comercializado un sistema pionero que inactiva al Covid-19.

Se trata de DuctFIT, una tecnología patentada por la empresa CleanAir, fundada por los españoles Miguel Garat y Pablo Fernández, y que permite eliminar de forma eficaz y definitiva virus y bacterias tanto en el aire como en superficies de madera, metal, tejidos o plásticos, entre otras.

Su aplicación se divide en tres fases. En la primera de ellas, la luz ultravioleta estimula el revestimiento del catalizador a través de la reacción del vapor de agua en el aire para transformarse en iones de dióxido de carbono.

Una vez realiza la conversión, estos elementos rodean al virus afectando su membrana o sus proteínas y dañando su ADN para desactivarlo en cualquier escenario. Tras la pérdida de su capacidad infecciosa, el virus finalmente muere.

Este producto ha sido testado por diferentes organismos de prestigio, logrando la certificación de la Agencia del Gobierno CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), o del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (dependiente de la Junta de Andalucía), cuyo estudio concluye que el sistema DuctFIT elimina en menos de seis horas el 100% del coronavirus.

En declaraciones para Canal Sur Noticias, el Director Comercial de Bioferrum, Paco Peña, señala que este aparato se está instalando en todo tipos de espacios como domicilios, restaurantes, vehículos o centros públicos, entre otros, ya que el sistema es compatible con humanos, plantas y animales.