lunes 26.07.2021

CULTURA

CABRA: El cortometraje "3 Gramos de Fe" del director egabrense José A. Campos sigue sumando premios en grandes festivales de cine

José A. Campos ha donado una parte de uno de sus premios a la ONG egabrense "Borrando Diferencias" de niños con necesidades especiales, con la que realizará un proyecto documental

Jose A. Campos
CABRA: El cortometraje "3 Gramos de Fe" del director egabrense José A. Campos sigue sumando premios en grandes festivales de cine

No para de ganar premios. Ya son 14 y más de 60 nominaciones. Hablamos del corto del egabrense José A. Campos "3 Gramos de Fe". El último de ellos ha llegado de la mano del Festival de Cine Social "Protesta" de Vic (Barcelona).

De los 579 cortometrajes de 52 países diferentes presentados a concurso, el protagonizado por la gran actriz Rosario Pardo, ganó el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de esta edición.

Una de las normas del festival era donar el 25% del premio a una ONG sin ánimo de lucro y José A. Campos quiso ayudar a familias que lo necesitaran de su pueblo natal: la ONG "Borrando diferencias", con la que el director planea ahora colaborar en el futuro, realizando un proyecto documental en el cual se dé aún más visibilidad a los problemas que sufren estas madres y las enfermedades de sus hijos.

La Asociación de Familias con hijos de necesidades especiales “Borrando Diferencias” está formada por un pequeño grupo de familias (en su mayoría madres), que, unidas por una causa e inquietudes en común (tener un/a hijo/a con alguna necesidad especial, discapacidad, o dependencia) sienten la necesidad de implicarse y participar activamente en la sociedad, aportando su tiempo en pro de otras familias con las mismas problemáticas y necesidades.

Jose A. Campos 2

José A. Campos, director, guionista y miembro fundador de DLEP Producciones (2010) nació en Cabra, pero sus aspiraciones laborales y personales lo llevaron a formarse en Granada, donde inició sus estudios en el ámbito audiovisual y comenzó con sus primeros trabajos.

A día de hoy desarrolla su carrera profesional en Madrid trabajando como realizador, editor y postproducción en televisión y agencias de publicidad.

Creador de la web serie Moisés (2011), la cual obtuvo gran seguimiento en la red por los cibernautas, ha escrito y dirigido 10 cortometrajes y codirigido y trabajado en otros. Entre sus obras anteriores cabe destacar “El ojo que no ve” (2011), “Nubes Grises” (2013) y “Espantavidas” (2014), con el que gana el premio al mejor cortometraje del Festival HALF 2014 (India).

En 2015 estrena el thriller “Aversión” y rueda uno de sus cortometrajes más aclamados por el público: “Me-Parto”, una comedia con la que divierte y hace reflexionar. A partir de este momento sus trabajos se convierten en un éxito rotundo por festivales obteniendo centenares de nominaciones y más de una veintena de premios a nivel nacional e internacional.

En 2016 es premiado en el festival “Soto en Corto” con "Secretos de Pareja", un thriller dramático con el que lanza su primera toma de contacto para lo que será su primer proyecto de largometraje, actualmente en desarrollo.

En 2017 rueda “3 gramos de fe”, corto social protagonizado por Rosario Pardo que en muy pocos meses de distribución supera las 60 nominaciones y 14 premios.

Su último trabajo "El origen" ha sido protagonizado por Santiago Molero y premiado recientemente con el premio a mejor cortometraje D.O. "Rueda con Rueda" y con el premio al mejor actor dentro de la sección 'Cine y Vino' de la 62º Edición de la Seminci.

Comentarios