lunes 26.07.2021

Deportes

CABRA: Veinte partidos de sanción a un jugador del Egabrense por una presunta agresión al arbitro del partido

Además, el club –que asegura que no hubo ninguna agresión– deberá correr con los gastos de desplazamiento del Peñarroya para que juegue lo que resta de partido (unos cinco minutos), pagar el arbitraje y el Delegado Federativo, y jugar el Sábado de Gloria, una fecha que los jugadores la tienen como vacaciones. 

egabrense
Un entrenamiento del Egabrense
CABRA: Veinte partidos de sanción a un jugador del Egabrense por una presunta agresión al arbitro del partido

Un jugador del CD Egabrense ha sido sancionado por el Comité de Competición con veinte partidos de suspensión después de los hechos acaecidos, según el acta arbitral, en el partido que les enfrentó al líder de la competición, el Peñarroya CF, el pasado domingo.

El colegiado Rodríguez Gómez decretó el final del partido después de que en los últimos minutos del encuentro, un jugador del CD Egabrense le propinase supuestamente un cabezazo tras conceder un gol al equipo visitante que su juez de línea había invalidado por fuera de juego.

Sin embargo, la versión del CD Egabrense es bien distinta. En declaraciones a este medio de su presidente, Jorge Morillo, “en el minuto 87, en una jugada de ataque del Peñarroya, con 2-1 a favor nuestro, nos empatan después de que el juez de línea levantase el banderín anulando la jugada del rival. Sin embargo, el árbitro hizo caso omiso de la decisión de su asistente y, para colmo, un jugador de nuestro equipo fue escupido por un rival, algo que reconoció el jugador del Peñarroya a la conclusión del partido. Entonces, nuestro jugador se encaró con el árbitro y éste decidió suspender el partido diciendo que le habían dado un cabezazo, algo que es totalmente falso. Además, nos reunimos con él una vez suspendió el encuentro y no tenía ni un rasguño”.

Con todo, el Comité de Competición no ha aceptado las alegaciones del CD Egabrense, y amparándose en “la veracidad del acta arbitral”, ha sancionado con veinte partidos y multa económica al jugador, además de sancionar al club con 50€ por incidentes leves con el público y de retirarle un punto en la clasificación al estar apercibido después de que, en la primera jornada de Liga, ya se le retirasen otros tres y se les diera por perdido el partido que ganaron en Villa del Río por una supuesta alineación indebida.

Para Morillo “la parte más dolorosa de la sanción no es sólo que impidan jugar a un chaval que no ha hecho nada, sino que tenemos que correr con los gastos de desplazamiento del Peñarroya para que juegue aquí lo que resta de partido (unos cinco minutos más el descuento), además de pagar el arbitraje y el Delegado Federativo, y jugar el Sábado de Gloria, una fecha que los jugadores la tienen como vacaciones, por lo que no sabemos si podremos tener jugadores disponibles. Esto puede suponer un gasto de unos 600€ para el club, algo que nos será muy difícil de asumir. La Federación Cordobesa parece que se mueve sólo por dinero y no mira nada por los clubes modestos”.

Morillo, por último, ha dicho que “a partir de ahora, tendremos que grabar todo lo que pasa en nuestros partidos, ya que según el Comité de Competición, para aceptar nuestras alegaciones debemos acompañarlas de un vídeo ya que se amparan en lo que diga el árbitro, que no siempre lleva la razón. Tenemos pendiente una reunión con la Junta Directiva y de ahí saldrá la decisión que tomemos, porque cada vez que alegamos nos cuesta el dinero también”. 

Comentarios