jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CABRA

Cabra se sitúa por encima de la media andaluza en el reciclaje de envases ligeros

reciclaje-vidrio
Archivo
Cabra se sitúa por encima de la media andaluza en el reciclaje de envases ligeros

Con motivo del “Día de la Educación Ambiental”, el Ayuntamiento de Cabra en colaboración con las distintas empresas locales de recogidas de residuos ha realizado un estudio sobre la producción acumulada durante el año 2020 en el municipio.

Uno de los datos más significativos es que los egabrenses han reciclado un 10% más de envases ligeros (contenedor amarillo) que en el ejercicio anterior, siendo la producción media actual de 17,7 Kg por habitante, superando en 5 kg la producción andaluza, situada en 12,8 kg por cada ciudadano.

Además, el estudio indica que durante los primeros nueve meses del año 2020 se registró una cantidad similar de recogida de fracción resto (contenedor gris) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otra parte, aumentó tanto la recogida de enseres, pese a que el servicio puerta por puerta se suspendió durante el confinamiento; como la afluencia al punto limpio, sobre todo a la hora de depositar residuos de madera y grandes aparatos eléctricos.

Estos datos sumados al resto del estudio concluyen que "los ciudadanos de Cabra van adoptando conductas sociales sostenibles, incrementando de manera muy sustancial los índices de separación en origen, aminorando la huella ecológica per capita".