lunes 26.07.2021

DEPORTES

CABRA: Presentada la decimocuarta edición de la revista del CD Cabra FB, "Yo fútbol"

La revista, que es totalmente a color, incluye también un artículo del entrenador egabrense Fernando López, que estuvo en la escuela del CD Cabra FB y ahora entrena en China, así como una evolución histórica tanto del club como de la propia revista en los veinticinco años que lleva saliendo a la calle.

yo futbol cabra
Presentación de la publicación deportiva "Yo fútbol"
CABRA: Presentada la decimocuarta edición de la revista del CD Cabra FB, "Yo fútbol"

El concejal de deportes del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, el presidente del CD Cabra FB, Antonio Rascón, y su vicepresidente, Antonio Córdoba, han presentado en la mañana de hoy una nueva edición de su revista ‘Yo, Fútbol’, que ha alcanzado las veinticuatro ediciones. Para Casas, “es de valorar el número de ediciones que ha lanzado ya el club de su revista, aunque lo principal es la transmisión de valores que se hace hacia los más pequeños a través del deporte y, en este caso, del fútbol, siempre en un ambiente de cercanía y muy familiar”. 

Rascón, por su parte, señalaba que las líneas maestras de esta edición de la revista han sido “la gran cantidad de fotografías que podemos observar tanto de los equipos actuales de esta temporada como de años anteriores, unas imágenes que en muchos casos son muy emotivas para nosotros porque nos traen grandes recuerdos de cuando el club comenzó a trabajar con la base del fútbol egabrense”. A todo ello, se le unen entrevistas a los jugadores, padres y entrenadores, así como varios artículos de opinión. El presidente del CD Cabra FB agradecía a todos ellos su voluntad “y el tiempo empleado para que vea la luz un año más, no sin olvidarme de la ayuda que cada año nos prestan las entidades locales de forma económica y manteniendo unas magníficas instalaciones para la práctica deportiva”. 

Por último, Antonio Córdoba, señalaba que “para aquellos que no sepan lo que significa la revista, hay que decir que se envía a otras provincias como Sevilla o Jaén, de donde recibimos una importante colaboración de varias empresas para seguir adelante cada año”. Entre los apartados destacados, Córdoba hacía referencia al capítulo dedicado a “las estrategias y técnicas de entrenamiento para evitar lesiones en estas edades tempranas”, redactado por Antonio Cazorla; así como uno de su puño y letra en el que habla sobre “el distinto tratamiento que se da de una misma noticia en la prensa según de qué equipo de fútbol se esté hablando”. 

La revista, que es totalmente a color, incluye también un artículo del entrenador egabrense Fernando López, que estuvo en la escuela del CD Cabra FB y ahora entrena en China, así como una evolución histórica tanto del club como de la propia revista en los veinticinco años que lleva saliendo a la calle. Córdoba destacaba por último que hay técnicos que “se congratulan de salir en la revista con ese papel después de haber salido en años anteriores como jugadores, y que desean que en el futuro sean sus hijos quienes formen parte de la revista porque ello significará que el club sigue adelante”.