lunes 26.07.2021

DEPORTES

CABRA: Miguel Ángel Silva se lleva la V Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra

La prueba ha vuelto a ser un nuevo éxito de organización para la Peña Ciclista Egabrense, que también obtenía un excelente resultado deportivo, toda vez que los dos primeros clasificados de la categoría junior pertenecen a la misma

Captura de pantalla 2018-02-28 a las 19.47.21
Salida de la carrera en el Puente El Junquillo
CABRA: Miguel Ángel Silva se lleva la V Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra

El ciclista sub-23 Miguel Ángel Silva (Wolfbike), con un tiempo de 48.50, se ha proclamado ganador de la V Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra, en una mañana fría y lluviosa que ha deslucido la prueba pero que, por otro lado, la ha cargado de emoción y de igualdad. A Silva le han seguido en la clasificación Antonio Jesús Olivares (Kuota), con un tiempo de 48.55., y Francisco Javier López (CD Puerto del Cerezo), que entraba sólo un segundo más tarde.

La prueba comenzaba con un cambio en su salida, que estaba prevista en la Plaza Vieja como en años anteriores, pero que, a causa de la lluvia, se trasladó al Puente Junquillo, aprovechando el centro ADIE para realizar el control de firmas de los participantes, siendo cerca de 200 de los 300 inscritos los que han conseguido finalizarla, aunque las circunstancias meteorológicas han hecho que varios de ellos no se acerquen a competir a Cabra en la mañana de hoy. 

Captura de pantalla 2018-02-28 a las 19.47.33

A pesar de las inclemencias, la prueba ha vuelto a ser un nuevo éxito de organización para la Peña Ciclista Egabrense, que también obtenía un excelente resultado deportivo, toda vez que los dos primeros clasificados de la categoría junior –en la que compiten con el equipo Gsport-Restaurante Alexandre– pertenecen a la formación que dirige Joaquín León. David Delgado ha sido el primer clasificado en dicha categoría, y cuarto en la general, mientras que Cristóbal Moral ha sido segundo clasificado en junior y duodécimo en la general, imponiéndose de esta manera a los ciclistas de la potente selección de Kazajistán. En cuanto a los tres primeros clasificados locales, Carlos Pérez ha sido el mejor, seguido de Julio Pérez y de Laura Ropero.