miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

OCIO EN CABRA

Cabra abre el plazo del Concurso de Belenes que este año se reinventa para evitar la visita a los domicilios con premios de hasta 200 euros

En otro orden de cosas, la corporación ha hecho entrega de los cuentos coloreables de la campaña 'Cabra de 10' a los distintos centros educativos
Archivo
Archivo
Cabra abre el plazo del Concurso de Belenes que este año se reinventa para evitar la visita a los domicilios con premios de hasta 200 euros

La concejala de Feria y Fiestas en Cabra, Rosi Lama, ha presentado junto al técnico de esta delegación, León Madero, la edición 26 del Concurso de Belenes, que este año se ha reinventado debido a la actual situación derivada de la pandemia. Como principal novedad, los participantes deberán enviar un vídeo de sus belenes para así evitar la visita a los domicilios.

El vídeo, cuya duración máxima será de dos minutos, deberá mostrar una imagen general del belén así como de sus detalles. Además, deberá incluir una introducción con el nombre del autor/es, la referencia "Concurso de Belenes Navidad 2020-2021" y un logotipo que se recibirá por correo o, en su defecto, se recogerá en el ayuntamiento.

Tanto los participantes como los anteriores ganadores, quienes no podrán inscribirse al concurso, tendrán la posibilidad de adscribirse voluntariamente a otra de las novedades de esta edición: una ruta virtual por todos los belenes enviados.

El jurado, conformado por cinco integrantes, tendrá en cuenta criterios formales, estéticos y éticos para la valoración del material. Este año también se han establecido diferentes apartados de puntuación: creatividad, materiales, laboriosidad, presentación, iluminación y sonido.

Con respecto a los premios se mantendrán las mismas dotaciones tanto para particulares como para instituciones. Así, el primero recibirá 200 euros, el segundo 100 y el tercero 50, mientras que también se regalará una suscripción gratuita a la revista "Taller de Belén".

A los galardonados se les hará entrega de sus premios el 23 de diciembre durante un acto en el salón de plenos del ayuntamiento. A este solo podrá acudir una persona por belén, aunque si la situación no lo permité se les enviará el reconocimiento por correo.

De esta forma, tanto particulares como instituciones podrán inscribirse desde hoy mismo por correo a la dirección [email protected] o bien a través del teléfono 957520050 hasta el día 17 de diciembre a las 14:15 horas, mientras que el vídeo tendrá que ser enviado hasta un día después de esta fecha.

CAMPAÑA 'CABRA DE 10'

Paralelamente, la corporación local ha hecho entrega durante la mañana de hoy a los distintos centros educativos los cuentos coloreables de "Cabra de 10", una campaña con motivo de la Semana Europa de la Reducción de Residuos.

Este material está destinado para adultos pero también para la población más infantil. A esta última va dirigida unos cuentos en los que se narra una historia con el objetivo de que tomen conciencia sobre la separación de envases y residuos en los hogares.

Cuentos Cabra