jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra toma medidas adicionales y ruega limitar los contactos sociales para doblegar la curva de contagios ante el inminente cierre perimetral del municipio

La localidad ha incrementado significativamente hoy los 500 casos de incidencia acumulada que superó ayer
AYUNTAMIENTO DE CABRA SUBBETICAHOY
Ayuntamiento de Cabra
El Ayuntamiento de Cabra toma medidas adicionales y ruega limitar los contactos sociales para doblegar la curva de contagios ante el inminente cierre perimetral del municipio

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha comparecido esta mañana junto a la delegada municipal de Salud, Pilar López, para hacer balance de la situación sanitaria en la localidad y anunciar una serie de medidas con el objetivo de doblegar una curva que ya alcanza los 653 casos de incidencia acumulada por cien mil habitantes en los últimos catorce días, una estadística que valorará esta tarde el Comité Provincial de Expertos para decidir las ciudades donde se decretarán el cierre perimetral.

En todo caso, el regidor egabrense ha anunciado las restricciones adicionales que entrarán de inmediato en la localidad. Así, al cierre de parques infantiles se sumará el de los parques de mayores, las pistas deportivas de barrio, y el paseo a partir de las 18:00 horas. También se prohibe el uso de merenderos y espacios recreativos.

Paralelamente, se ha activado el grupo de voluntarios de Protección Civil para la asistencia a ciudadanos en situación de emergencia y se continuirá con la desinfección de colegios. Además, toda actividad municipal se realizará sin público y el pleno de este mes se convocará con carácter telemático.

En el apartado de peticiones, el Consistorio egabrense solicitará refuerzo en los cuerpos de seguridad, sobre todo en la Policía Nacional, "para que ayude a controlar el posible cierre perimetral de la ciudad".

En todo caso, tanta la edil como el alcalde de Cabra han manifestado su preocupación con la situación sanitaria que atañe al municipio, y han trasladado un mensaje de reconocimiento a los profesionales médicos y otro de apoyo a las familias afectadas por la enfermedad.

"El objetivo es llegar al punto de inflexión y bajar la tasa", ha señalado Priego, quien ha instado a la población a extremar las medidas y recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias para volver al escenario de comienzos de año, "cuando la localidad pasó en dos meses de tener 900 casos de incidencia acumulada a tan solo 24 gracias al esfuerzo de todos".

Comentarios