lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra presenta una campaña de colaboración con las farmacias locales para prevenir, concienciar y actuar contra la violencia machista

Pilar López
Pilar López, delegada de Igualdad en Cabra
El Ayuntamiento de Cabra presenta una campaña de colaboración con las farmacias locales para prevenir, concienciar y actuar contra la violencia machista

"La pandemia de la violencia machista también mata" es el nombre que recibe la campaña de sensibilización, concienciación y prevención promovida por el Ayuntamiento de Cabra a través del Centro de Información a la Mujer del Patronato de Bienestar Social.

Esta iniciativa tiene como objetivo informar de las actitudes y comportamientos constitutivos de la violencia machista así como de los recursos existentes para ayudar a las víctimas y dotarlas de herramienas básicas para actuar ante estos casos.

Para ello, el Consistorio egabrense va a ofrecer a las farmacias mascarillas y geles hidroalcohólicos personalizados junto a un trípticos informativo con todos los recursos y herramientas a las que sus vecinos pueden acudir si necesitan ayuda en materia de violencia de género.

Esta campaña está subvencionada por el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía con fondos del Pacto de Estado para la violencia de género, con los cuales, además, se ha contratado un equipo de profesionales cualificados compuesto por un psicólogo, una trabajadora social y una abogada que trabajan en conjunto con la asesora juridica del Centro de Información a la Mujer de Cabra.

Paralelamente, la delegada municipal de Igualdad, Pilar López, ha elogiado "la impagable labor del personal médico de los centros y famarcias a la hora de luchar tanto contra la pandemia como contra la violencia de género", calificándolos como "agentes claves en la prevención, detección y sensibilización al ser lugares donde las víctimas acuden con frecuencia".

A su vez, López ha recordado que cuando una mujer viva violencia física o psicológica de género en su hogar o corre riesgo de agresión sexual en la calle, basta con que pida la Mascarilla 19 en cualquier farmacia de Andalucía. El personal farmacéutico llamará al 112 y se pondrá en marcha el protocolo por violencia de género.

Comentarios