jueves 29.07.2021
Subbética Hoy

MEJORAS EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra pone en marcha el plan de impulso turístico al eje 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río'

La actuación cuenta con una inversión superior al millón de euros
Visita de Fernando Priego
Visita de Fernando Priego a la inauguración del tramo urbano de la Vía Verde de Cabra
El Ayuntamiento de Cabra pone en marcha el plan de impulso turístico al eje 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río'

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha inaugurado hoy el tramo urbano de la Vía Verde de Cabra como una de las actuaciones dentro del plan de estímulo turístico al eje 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río' impulsado por el Ayuntamiento egabrense con un presupuesto cercano a 1.200.000 euros.

Según Priego, este "ambicioso plan" tiene como objetivo "impulsar turísticamente este enclave privilegiado de la ciudad con 10 medidas que incluyen nuevos equipamientos y servicios y mejoras en enclaves de especial interés".

El proyecto está compuesto por la instalación de una nueva área de autocaravanas o la iluminación del tramo cercano al casco urbano de la Vía Verde al comprendido entre la Fuente Del Río y el Puente Hierro donde también se establecerá un nuevo acerado.

También se creará un nuevo albergue turístico en la antigua estación, se reabrirá y mejorará el restaurante Fuente del Río, se actuará en los cauces de agua de la Fuente Del Río y se construirá un nuevo parque deportivo de calistenia en la Vía Verde.

Por último, las antiguas naves de la Estación se transformarán en un complejo recreativo, turístico y de ocio, y se mejorarán los caminos rurales de acceso al Parque Natural Sierras Subbéticas. Además, la víctimas de la pandemia serán recordadas con un jardín en su memoria.

A todas estas inversiones se sumará la construcción del paseo fluvial del Río Cabra como muestra de que "seguimos trabajando en grandes proyectos que impulsen nuestra ciudad y sus diferentes sectores económicos, en este caso el turismo, y genere riqueza, empleo y calidad de vida a nuestros vecinos".

Comentarios