martes 20.04.2021
Subbética Hoy

INTERVENCIÓN EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra destina 286.000 euros a la obra del acerado que unirá la piscina climatizada con el Puente Hierro a la salida por la Fuente del Río

El alcalde de Cabra ha adelantado que el Plan Covid 2021 podría iniciarse a partir del mes de abril con una cuantía superior a los 900.000 euros
Obra acerado Cabra
Fernando Priego y Alfonso Luis Vergillos presentes en la obra de acerado que ya iniciada
El Ayuntamiento de Cabra destina 286.000 euros a la obra del acerado que unirá la piscina climatizada con el Puente Hierro a la salida por la Fuente del Río

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto al concejal de Urbanismo, Alfonso Luis Vergillos, el comienzo de la obra del acerado que unirá las instalaciones de la piscina climatizada con el Puente Hierro a la salida por la Fuente del Río.

La intervención consiste en la constitución de un tramo de acerado que dispondrá de iluminación a través de la colocación de farolas solares con el objetivo de mejorar la comunicación peatonal y la visibilidad de esa zona de la localidad.

El regidor egabrense ha explicado que esta "ilusionante y demandada" actuación se lleva a cabo "para disfrutar con total seguridad de una zona muy transitada para pasear y hacer deporte, ya que se trata de una carretera con alta densidad de tráfico".

El Ayuntamiento de Cabra ha destinado a esta intervención 286.000 euros a través de la subvención realizada por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía. Con esta partida se llevará a cabo la contratación de dos oficiales y 68 peones.

Plan Covid 2021

A su vez, Priego ha explicado que tanto esta intervención como el resto que se enmarcan dentro de la subvención del PFEA generarán empleo y, por consiguiente, supondrán un revulsivo económico para el municipio y ayudará a paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia.

En este sentido, el alcalde de Cabra ha anunciado que "este gran paquete de inversiones que se completan con las recogidas en el Presupuesto Municipal se verán reforzadas a partir de abril con un Plan Covid 2021".

Según Priego, este plan económico, cuya cuantía será superior a los 900.000 euros que alcanzó el del pasado año, estará financiado casi de manera íntegra con recursos municipales "gracias al superavit que conseguió este Ayuntamiento por su buen hacer durante el ejercicio anterior".

Este paquete de medidas económicas irá destinado a mejorar la ciudad con obras públicas "pero también a ayudar de manera directa a las empresas y a las familias reforzando los servicios sociales con el reto de amortiguar el duro golpe de la pandemia", concluye Priego.