lunes 18.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN BENAMEJÍ

Numerosos vecinos de Benamejí se someterán en los próximos días a pruebas PCR tras detectar varios contagios entre la población

Para ello se coordinará el tráfico de manera especial durante las pruebas en las inmediaciones del ambulatorio.

Cribado realizado en Benamejí durante octubre
Cribado realizado en Benamejí durante octubre
Numerosos vecinos de Benamejí se someterán en los próximos días a pruebas PCR tras detectar varios contagios entre la población

El Ayuntamiento de Benamejí prevé que en los próximos días se realicen numerosas pruebas PCR para detectar la incidencia real de coronavirus en la localidad, tras conocer en las últimas horas los contagios de algunos vecinos y vecinas a través de la información aportada por los mismos.

Estos posibles casos, según el consistorio de Benamejí, aún no están reflejados en la actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En todo caso, apuntan que durante las pruebas se coordinará el tráfico de manera especial en las inmediaciones del ambulatorio para evitar aglomeraciones y colas.

"Ante esta situación, y la imposibilidad de conocer las cifras exactas de contagios, apelamos a la responsabilidad individual y rogamos encarecidamente a todas las vecinas y vecinos que extremen las precauciones para reducir riesgos innecesarios", indican.

Benamejí cerró el año 2020 con el peor índice acumulado de todos los municipios de la Subbética y uno de los más altos de la provincia, con 402,7 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días y 7 positivos durante la semana precedente, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias el 31 de diciembre. A esa fecha sumaba 224 positivos desde el inicio de la pandemia, con 3 personas fallecidas.