martes 18.05.2021
Subbética Hoy

FESTIVIDAD DE SAN MARCOS EN BENAMEJÍ

El Ayuntamiento de Benamejí pide prudencia y reforzará la vigilancia este fin de semana para evitar concentraciones

Benamejí
Benamejí
El Ayuntamiento de Benamejí pide prudencia y reforzará la vigilancia este fin de semana para evitar concentraciones

Como cada 25 de abril, Benamejí se prepara para la festividad de San Marcos. Aunque, al igual que el pasado año, esta celebración estará condicionada por la pandemia de la Covid-19, que en los últimos días ha azotado con fuerza en el municipio con 48 contagios en las 14 jornadas más recientes que deparan una tasa cercana a los mil puntos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento benamejicense ha decidido reforzar la vigilancia durante el próximo fin de semana con el objetivo de evitar concentraciones tanto en espacios cerrados como abiertos que incumplan las actuales medidas de prevención del Covid-19.

En este sentido, se recuerda que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía permite un número máximo de 6 personas para reuniones en el ámbito doméstico y en la hostelería al aire libre, mientras que en el interior de esta última se limita a un máximo de 4 personas.

Con el mensaje "Ni en el campo ni en cocheras, seamos prudentes", el Consistorio de Benamejí pretende concienciar aún más a la población después de que "gracias al esfuerzo de todos y todas hemos conseguido reducir en poco tiempo la incidencia de la pandemia en la localidad, pero aún la situación es de gravedad, por lo que cualquier paso en falso supondrá un gran coste humano, económico y social".

Comentarios