domingo 13.06.2021

INTERVENCIONES EN ALMEDINILLA

La Diputación finaliza la obra de reparación y mejora del camino 'De Cabrera' en Almedinilla con una inversión de 37.406 euros

La actuación se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales, que también incluye la mejora del camino 'De los Cerrillos'
Francisco Ángel Sánchez Jaime Castillo Almedinilla
Reunión entre Francisco Ángel Sánchez y Jaime Castillo en Almedinilla
La Diputación finaliza la obra de reparación y mejora del camino 'De Cabrera' en Almedinilla con una inversión de 37.406 euros

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado el municipio cordobés de Almedinilla junto a su alcalde, Jaime Castillo, para supervisar algunas de las inversiones y trabajos que está realizando la institución provincial en caminos de la zona, como la obra de reparación y mejora del camino 'De Cabrera', ya finalizada.

En este contexto, Sánchez ha hecho entrega al alcalde Almedinilla de la obra de reparación y mejora del camino 'De Cabrera' (2ª Fase), una actuación que ha supuesto una inversión de 37.406 euros y que está enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales para los ejercicios 2018-2019.

Sánchez, durante su visita, ha explicado que "las obras ejecutadas comprenden la mejora de tramos parciales con anchos medios variables mediante el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de drenajes como de la base de rodadura".

En cuanto a las inversiones recogidas en las anualidades 2020-21 de ese mismo plan, el diputado provincial ha señalado que "el proyecto contempla diversas mejoras en caminos rurales de Almedinilla por valor de 53.536 euros. Se trata de la culminación del camino 'De Cabrera' y la mejora del camino 'De los Cerrillos', actualmente en fase de licitación".

Sánchez ha recordado que "este proyecto ha sido redactado por el Departamento de Infraestructuras Rurales, que plantea la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original, así como de las características resistentes y de rodadura del firme. Además, se realizarán mejoras puntuales de drenajes".

El delegado de Infraestructuras Rurales se ha interesado por la evolución de la gestión del inventario de caminos. En este sentido, ha aprovechado su visita al municipio para ofrecer "la total colaboración de la Diputación para poner en valor nuestros caminos mediante las herramientas informáticas de las que disponemos". Sobre este tema ha destacado que "es inminente el comienzo de una nueva convocatoria de inventarios de caminos".

Finalmente, Sánchez ha valorado los resultados que se están logrando en los municipios a través de las distintos planes de inversión gestionados por la Delegación de Infraestructuras Rurales. "Estamos muy satisfechos tanto por la generación de empleo que suponen estas actuaciones como por la mejora de estas infraestructuras para el uso de los ciudadanos", ha reiterado.

Comentarios