Opinión

OPINIÓN: Cara y cruz

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.17.08
photo_camera Los investigadores Benoit Gauthuier, Nadia Cobo, Teresa Molina, Andrés Aguilera y Bernat Soria

Tras el escándalo de Cristina Cifuentes, los dirigentes del Partido Popular han sacado el ventilador para hacer creer a sus militantes, seguidores y votantes, que todos los políticos son iguales y consiguientemente, no tienen por qué renunciar a un “partido serio” y depositar su confianza en otra organización. En este ventilar mezquindades de otros partidos han llegado –de manera osada, porque algunas de las acusaciones no se sostienen– hasta el científico Bernat Soria; quizás porque tuvo un breve paso por la política, entre julio de 2007 y abril de 2009, como ministro de Sanidad. Espero que después de lo que voy a contar se entenderá que no se les ocurrirá a nuestros agitadores de la ventilación, pedir la dimisión como investigador del citado ex ministro, ¡que todo sería posible!. En fin, con esto del "y tu más" nos tienen entretenidos mientras en la vida van pasando cosas importantes que tienen su cara y su cruz. 

La cara es esta noticia tomada del Correo de Andalucía y que ha sido difundida por múltiples medios: 

“Investigadores de la Consejería de Salud que desarrollan su trabajo en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Cabimer, han descubierto en una molécula un alto potencial terapéutico ante la diabetes tipo 1, una enfermedad que se estima afecta a 800.000 andaluces. Este trabajo, ha sido liderado por el investigador principal Benoit Gauthier y en el mismo también participa activamente el director del departamento de Regeneración y Terapias Avanzadas en Cabimer, Bernat Soria.” 

Aunque queda aún mucho camino por recorrer –la experimentación todavía no se ha hecho en humanos– es una gran noticia. 

Es importante señalar que el (CABIMER) es un instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Es decir financiado con el dinero de todos los españoles y españolas.