ACCIDENTE AÉREO

IZNÁJAR: Continúan las tareas para localizar al piloto del autogiro que ayer cayó al agua junto al puente Agromán

el piloto y único ocupante de la aeronave es Pablo Benthem, madrileño de 55 años y vecino de la localidad malagueña de Moclinejo, con más de tres décadas de experiencia en el vuelo con este tipo de aparatos.

dispositivo de búsqueda
photo_camera Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se dirigen a la zona donde se hundió el autogiro

A las 9.00 horas de hoy se reanudaban en el Pantano de Iznájar las labores de búsqueda del piloto de un autogiro que ayer cayó al agua junto al Puente de Agromán tras despegar por la mañana del aeródromo de Antequera.

Según ha trascendido en las últimas horas el piloto y único ocupante de la aeronave es Pablo Benthem, madrileño de 55 años y vecino de la localidad malagueña de Moclinejo, con más de tres décadas de experiencia en el vuelo con este tipo de aparatos. Entre sus hazañas destacan el primer vuelo de la historia entre Europea y África, a lo largo de 12.800 kilómetros, en el verano de 2014, junto a Giménez e Ignacio Yuste. Benthem es además instructor de parapente y paramotor y submarinista deportivo.

La principal hipótesis indica que el piloto no vio los cables de alta tensión que se encontraban junto al puente y que chocó con los mismos cayendo cayendo después al agua. La aeronave se busca en una zona balizada del pantano localizada y de escasa visibilidad a 45 metros de profundidad.

El autogiro en el que viajaba solo Benthem había salido desde el aeródromo de Antequera, utilizado por aficionados al vuelo deportivo, sobre las 10.00 horas de ayer en un vuelo de entrenamiento.

La Guardia Civil ha movilizado medios aéreos y acuáticos, destacando la presencia de un grupo de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.