POLÍTICA MUNICIPAL

LUCENA: Juan Pérez remodela su equipo de gobierno tras la toma de posesión de Lourdes Parra

La necesidad de redistribuir las numerosas e importantes competencias que ostentó el tristemente desaparecido Manuel Lara Cantizani ha supuesto la necesaria remodelación de las tareas encomendadas a varios miembros del equipo de gobierno.

EQUIPO GOBIERNO
photo_camera Miembros del equipo de gobierno durante la presentación de la nueva estructura por parte del alcalde, Juan Pérez. A la izquierda la nueva edil, Lourdes Parra.

El pleno extraordinario celebrado en la noche de este miércoles incluía como principal punto del orden del día la toma de posesión como nueva edil del grupo municipal socialista y el equipo de gobierno de Lourdes Parra Espada, asumiendo el acta del malogrado Manuel Lara Cantizani.

La necesidad de redistribuir las numerosas competencias que ostentó Lara Cantizani ha supuesto la necesaria remodelación de las tareas encomendadas a varios miembros del equipo de gobierno. Los cambios han sido presentados esta mañana por el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

El principal cambio afecta a César del Espino García, que sumará a sus responsabilidades como edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda las de Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Opertivos que hasta ahora eran desempeñadas por Mamen Beato Cañete. Cesar del Espino también estará en la empresa Aguas de Lucena y contará a partir de ahora con dedicación exclusiva para las tareas municipales, junto a la propia Mamen Beato, Teresa Alonso, José Pedro Moreno y Juan Pérez.

Mamen Beato asume una de las principales áreas de trabajo de Manuel Lara durante su dilatada trayectoria municipal –Cultura y Biblioteca– así como Transparencia y Transformación Tecnológica, Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática y mantiene las de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Juventud y Patrimonio Histórico-Artístico, que ya desempeñaba.

La nueva componente del equipo de gobierno, Lourdes Parra Espada, profesora del colegio Al-Yussana, cubrirá la delegación de Educación, que incluye la Escuela de Música y Danza y el Parque Infantil de Tráfico, que desempeñaba hasta ahora Teresa Alonso, y ésta última sumará a sus actuales competencias –Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI y Plan de Barrios; Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial–  las de Turismo y Promoción Local, Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible: Agenda 2030.

El resto de concejales no sufren cambios en las delegaciones que tienen conferidas por el alcalde.