CULTURA

BENAMEJÍ: Comienzan los trabajos del nuevo espacio escénico de la localidad, que llevará el nombre de Cecilio Castaño Pato

La primera fase del proyecto tendrá una inversión inicial de 320.000€ procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación correspondientes al cuatrienio 2018-2019.

Captura de pantalla 2019-01-10 a las 15.44.30

Con el inicio del año comenzarán los trabajos del nuevo espacio escénico de Benamejí. La infraestructura será construida en los terrenos del antiguo colegio Nuestra Señora de Gracia y comprenderá 2.100 metros cuadrados, convirtiéndose en un hito para la cultura benamejicense, y el proyecto de mayor envergadura en los últimos años para esta localidad de la subbética cordobesa.

El Espacio Cultural se denominará Cecilio Castaño Pato, en tributo a este admirado y querido vecino, gran activo de la cultura benamejicense y que falleció recientemente con solo 41 años, en un trágico accidente de tráfico. Esta propuesta será llevada a pleno próximamente como adelantó Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura, “estamos convencidos que el resto de los grupos políticos se van a adherir a esta propuesta pues Cecilio fue y será siempre querido y recordado por todos los vecinos de este pueblo por su trabajo en pro de la cultura y sus enormes valores humanos”.

La primera fase del proyecto tendrá una inversión inicial de 320.000€ procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación correspondientes al cuatrienio 2018-2019. En esta primera fase se llevarán a cabo trabajos de estructura y cerramiento de un edificio en tres plantas que contará con aforo para 400 asientos, camerinos, salas expositivas, salas de ensayo, y una moderna biblioteca con vistas al Parque Municipal y la Plaza de Andalucía.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacaba que “es un proyecto ambicioso, muy estudiado, que, apuesta por la sostenibilidad, accesibilidad y la belleza visual, recogiendo para su funcionalidad las inquietudes de los colectivos culturales de Benamejí”. Respecto a los plazos, la alcaldesa benamejicense apuntaba que “la primera fase es una realidad inminente, esperemos que concluida en el primer semestre del año y después iremos sucediendo las fases sin mucha diferencia temporal entre una y otra”.