Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

DÍA DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

ZUHEROS. Zuheros celebra hoy el Día de los Pueblos más Bonitos de España

Desde 2016 Zuheros forma parte de esta red que destaca los rincones más hermosos y llamativos a nivel nacional 
vista nocturna de zuheros
vista nocturna de zuheros
ZUHEROS. Zuheros celebra hoy el Día de los Pueblos más Bonitos de España

El Día de los Pueblos más Bonitos de España es hoy y la Subbética cuenta con un representante de lujo en esa red de 79 municipios: Zuheros. La localidad se encuentra dentro de este conjunto de municipios que promueve el turismo y la conservación de rincones de gran encanto, historia y tradiciones que deben ser preservadas desde el año 2016 y este año afronta este día con ilusión, pues son muchos los beneficios que a nivel turístico les ha traído haber sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de todo el país.

El hecho de haber entrado en esta red se ha visto reflejado en la localidad, pues como cuenta a Subbética Hoy Sandra Fernández, concejala de Turismo de Zuheros, “se ha notado un incremento considerable del turismo, no solamente en lo que respecta a los recursos que gestionamos desde el consistorio, sino también en los recursos privados como son los restaurantes, los bares, los hoteles, etc del municipio”. Esto supone un beneficio para toda la localidad, que, encerrada en las Sierras Subbéticas, se convierte en una de las joyas de la comarca.  

zuheros

Un turismo que viene de todos los rincones del mundo, tanto a nivel internacional contando con visitantes esencialmente franceses, italianos, ingleses y alemanes, como apunta Sandra Fernández a este periódico, aunque señala que “los turistas que visitan Zuheros son sobre todo de origen nacional, especialmente de Andalucía, de lugares que están más cerca de la localidad como Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz… aunque también nos visitan de otras comunidades, también cercanas”.

Hoy, 1 de octubre, con motivo del Día de los Pueblos más Bonitos, desde el Ayuntamiento de Zuheros han programado una visita guiada a lo largo de la mañana por todo el pueblo, de manera que los participantes podrán recorrer las callejuelas y el paisaje de este bello lugar. Además, durante toda la tarde la entrada al Castillo y al Museo Arqueológico será totalmente gratuita.

noche romantica zuheros

La concejala de Turismo ha adelantado también que el próximo día 26 de octubre se celebrará el Festival Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de España, que el año pasado tuvo lugar aquí en Zuheros, y este año es en Grazalema “allí nos desplazaremos para disfrutar del festival, conocer otros pueblos de la red y para seguir promocionando las maravillas de la localidad en un stand propio”.