Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

FIESTAS

ZUHEROS. "Play it again, Sam!" pondrá el broche a las fiestas en honor del Nazareno

Zuheros programa multitud de actividades para todos los públicos que concluirán con la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y un concierto en el Paseo de la Constitución

concierto Zuheros
concierto Zuheros
ZUHEROS. "Play it again, Sam!" pondrá el broche a las fiestas en honor del Nazareno

Zuheros se llena de actividades el próximo fin de semana de exaltación religiosa hacia Ntro. Padre Jesús Nazareno, siendo el día grande el sábado 14 de septiembre. Día que arrancará con la función religiosa en honor al Nazareno que tendrá lugar durante la mañana. Por la tarde, se procederá a inaugurar la exposición “Todos los nombres, todas las caras”, una interesante muestra sobre el exilio y la deportación Nazi en Baena entre 1939 y 1945, donde se rendirá sentido homenaje al vecino de Zuheros, Antonio Espejo Arroyo, que fue internado y asesinado en el campo de concentración nazi de Argelés, en Alemania.

Ya al caer la tarde, a las 21 horas la procesión recorrerá las calles de la localidad subbética acompañada por la Agrupación Musical de Moriles. Al finalizar la procesión, el Paseo de la Constitución acogerá la actuación del grupo malagueño “Play it again, Sam!”, quienes versionan temas de pop y rock de las décadas de los 80 y 90 que están en la memoria de todo el público, éxitos de autores como Leño, Alaska, Los Secretos, The Cranberies o Queen, que podrán disfrutar los zuhereños y visitantes. Al mismo tiempo, se instalará un castillo hinchable para los más pequeños, así como talleres de pintacaras y globoflexia totalmente gratuitos, para disfrutar del fin de semana festivo en familia.

Asimismo, durante toda la semana se celebrarán diferentes actividades deportivas, talleres de juegos populares, escape room, cucañas, etc. La jornada previa a la procesión, el viernes, 13 de septiembre, a partir de las 19.30 tendrá lugar el mercado artesanal que se ubicará en el Museo de Costumbres y Artes Populares “Juan Fernández Cruz”, lugar en el que también se celebrará de manera simultánea el XVII Concurso de Farolas de Melón; tanto ayuntamiento como cofradía animan, además, a los participantes de esta actividad a acompañar la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno con las farolas elaboradas. El domingo, las actividades llegarán a su fin con la celebración del 6º Campeonato de Ajedrezuheros y una solemne función religiosa, ambos por la mañana, y por la tarde, a las 19.30 con la representación teatral “López que te parió”

Comentarios