sábado 05.12.2020
Subbética Hoy

SANIDAD EN ZUHEROS

Los vecinos y vecinas de Zuheros recuperan el horario habitual de su servicio de atención sanitaria

El municipio cuenta con cuatro casos activos después de que en la última semana no haya contabilizado ninguno
Zuheros
Zuheros
Los vecinos y vecinas de Zuheros recuperan el horario habitual de su servicio de atención sanitaria

El horario de asistencia sanitaria en Zuheros ha vuelto a la normalidad. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Zuheros en sus redes sociales después de que a principios de mes la Junta de Andalucía redujese la presencia del médico para que este prestara su servicio en Luque, donde este se vio paralizado a causa de una jubilación.

En principio, la Junta aclaró al consistorio que la medida iba a ser temporal. Sin embargo, la prolongación de esta en el tiempo sumado a la grave situación epidemiológica en la localidad obligó a que la alcaldesa exigiese la recuperación del horario con el que contaban.

No obstante, los casos activos siguieron aumentando y el servicio sanitario no daba la respuesta necesaria. Por ello, el Ayuntamiento realizó una petición formal a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Córdoba para que estudiese el caso ante tres principales motivos: la edad avanzada de los habitantes, la elevada incidencia de contagios por coronavirus en el municipio y la llegada de la gripe durante la estación invernal.

Finalmente, la delegación provincial ha dado la razón al Ayuntamiento para que Zuheros recupere el horario habitual de su servicio de atención médica. De esta forma, los vecinos y vecinas de este núcleo de población serán atendidos a partir de hoy de 08:00 a 15:00, al igual que se venía haciendo antes de esta odisea.