martes 01.12.2020
Subbética Hoy

25N EN ZUHEROS

El Ayuntamiento de Zuheros lanza un vídeo para concienciar sobre la violencia de género

La campaña se estrena con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Una de las escenas del vídeo
Una de las escenas del vídeo
El Ayuntamiento de Zuheros lanza un vídeo para concienciar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Zuheros presentó ayer por redes sociales un vídeo para concienciar sobre la violencia machista con motivo del 25N, una fecha en la que cada año se conmermora el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La campaña está dirigida, producida y editada por Tamara Fernández, mientras que el reparto ha estado a cargo de Luisa Poyato. Apoyado por la canción de La Malquerida, obra de Natalia Lafourcade, el vídeo muestra el regreso de una joven a casa por las solitarias calles de Zuheros ante la angustia de poder estar siendo víctima del acoso y persecución de un hombre.

Basándose en esta situación, el spot continúa con el recuerdo de todas aquellas mujeres que un día salieron de casa y no regresaron, así como de aquellas que entraron pero ya no volvieron a salir, entre otras situaciones que evidencian la violencia género y, en general, un sentimiento de miedo por el simple hecho de ser mujer.

Por todo ello, la campaña manda un mensaje claro en nombre de todas las mujeres: Nos queremos vivas y libres. Les dejamos con el vídeo completo: