Miércoles 22.01.2020

MOTOR

MOTOR: Baterías de coche: Hay que extremar los cuidados en invierno

MOTOR: Baterías de coche: Hay que extremar los cuidados en invierno

Frío, lluvia... es el invierno. Nos disponemos a coger el coche para desplazarnos, a primera hora de la mañana, al trabajo o al colegio con los niños, pero algo falla, ya que después de varios intentos, no somos capaces de hacer que arranque. Es ese el momento en el que la mayoría de los conductores se dan cuenta de la existencia de la batería. Un elemento que pasa totalmente desapercibido hasta que el motor no arranca, una situación que se da con más frecuencia en los meses fríos y lluviosos propios del invierno.

Para evitar estas situaciones hay que tener en cuenta varios factores, como las temperaturas extremas, frecuencia del uso, los trayectos cortos y la antigüedad de un vehículo. Todos ellos influyen en la potencia de arranque de una batería.

Una batería de automóvil y la fuente de energía principal para arrancar el motor. Una vez que se arranca el motor, un alternador (o generador) carga la batería mientras alimenta el sistema eléctrico del vehículo.

 

El voltaje habitual del sistema eléctrico en los turismos es de 12 V. Se utiliza una red de 24 V en camiones grandes, en los que dos baterías de 12 V están conectadas en serie, ofreciendo un voltaje de 12 V.

 

Muchas versiones de baterías de automóviles están disponibles en tiendas en línea. El tipo más común es la batería de plomo ácido, que consiste en una carcasa resistente al ácido dividida en 6 celdas llenas de electrolitos conectadas en serie, electrodos positivos y negativos, placas de plomo y separadores. Varios electrodos positivos forman un conjunto de placas positivas y varios electrodos negativos forman un conjunto de placas negativas. Los problemas típicos con las baterías de plomo-ácido son la sulfatación y la estratificación ácida. Las fallas del alternador también pueden causar una carga insuficiente de la batería.

La batería AG (Absorbent Glass Mat) es un tipo de batería de plomo-ácido tradicional. La característica principal de esta batería es que el electrolito se conserva por medio de almohadillas especiales, asegurando así una mejor longevidad.

 

Otro tipo de batería de automóvil es la batería VRLA (baterías de gel). El electrolito en estas baterías se mantiene en un estado denso.

Los parámetros clave de una batería de automóvil son:

● Dimensiones físicas.

● Amp-hora (Ah), que define la capacidad de la batería.

● Amperaje máximo, que define cuánta energía puede proporcionar una batería para arrancar el vehículo.

 

Un automóvil de pasajeros generalmente requiere una batería de 45-65 Ah y un amperaje máximo de 500-600 A.


Nuestra tienda ofrece una amplia selección de autopartes, incluidas bombillas, filtros, correas y baterías. Realice las mejores compras aquí en piezascochesonline.es. Ingrese un mensaje aquí

Comentarios