miércoles 21.10.2020

MÚSICA

VÍDEO: La cantante lucentina Rosa Pino presenta el vídeo de su tema "Leviatán" grabado en Zuheros y Lucena

Rosa Pino en un fotograma de su vídeo, grabado en Zuheros y Lucena
Rosa Pino en un fotograma de su vídeo, grabado en Zuheros y Lucena
VÍDEO: La cantante lucentina Rosa Pino presenta el vídeo de su tema "Leviatán" grabado en Zuheros y Lucena

Si buscamos Leviatán en internet o en un diccionario nos encontraremos con el significado de un ser bíblico monstruoso. Sin embargo para la cantante lucentina Rosa Pino, este es un concepto asociado a las malas energías. La exconcursante del programa “Got Talent” de Tele 5 publicó este sábado su nuevo single bajo este nombre. 

Pino, quien tiene una profunda vocación musical, está en cuarto curso del Grado Profesional de Canto Lírico y busca dar el salto a la industria musical con este tema, que será incorporado a su disco, aún sin fecha de estreno. Este nuevo sencillo no tiene estribillo, sino que está compuesto para ser contado como un cuento, algo inusual y novedoso en la música. Leviatán es “una conversación conmigo misma”, según nos comenta Pino.

Su inspiración y sus inicios en la música se lo debe a la música clásica y lírica, concretamente a Puccini quien, dice, le ha influido mucho en este nuevo proyecto. Aunque la música moderna actual también tiene un fuerte componente en sus composiciones. De hecho, Leviatán es una mezcla de ambas técnicas. El futuro disco acogerá canciones de distintos géneros, desde rock pasando por el pop.

Leviatán cuenta con un videoclip grabado en la Casa de los Mora de Lucena y en parajes naturales de Zuheros y en el mismo aparece junto a bailarines a los que que conoció en algunos castings

Tras su paso por Got Talent, el mismo concurso le invitó en un programa especial: “El Gran Show de Got Talent”, inspirado en la película “The Greatest Showman” (“El gran showman”). Allí dejó a todos asombrados con su interpretación de Never enough, tanto que el pianista que la acompañaba la invitó al concierto de Pasión Vega. Pero no fue a la única a quien dejó impresionada con su potente voz: Tony Luzzi y el letrista Federico Murruni la elegieron para su canción Goodbye is not forever (No es un adiós, sino un hasta luego), que pudo sacar gracias al lucentino Juan José Bermúdez. “Poco a poco voy haciéndome un hueco en la industria” nos dice satisfecha y sabedora de que tiene ante si un futuro ilusionante.

Los escenarios y el contacto con el público es lo que más echa de menos. Pero prefiere tomarse las cosas con calma y centrarse en los estudios. Por ahora, podemos disfrutar de su nuevo tema y videoclip en todas las plataformas digitales hasta que el nuevo disco salga a la luz. Os dejamos el vídeo de este primer adelanto: Leviatán