Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

METEREOLOGÍA

El tiempo: Riesgo de lluvias para el puente de Todos los Santos

 

Los cielos se llenarán de nubes a partir del jueves y las precipitaciones serán más intensas, según AEMET, el sábado y domingo.

 

lluvia
lluvia
El tiempo: Riesgo de lluvias para el puente de Todos los Santos

Castañas, nueces, membrillos, calabazas o granadas formarían parte de un excelente bodegón otoñal. Marrones, ocres, dorados y grises tiñen la vista en una etapa del año que es crisol de estaciones. No termina de hacer frío, pero cada vez hay menos valientes que se atrevan a mantener el atuendo veraniego. Un sí, pero no, un quiero y no puedo, que acaba reflejándose en el tiempo que va a hacer en los próximos seis días, que son los que controla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Es tiempo de inicio de catarros y de prevenir la gripe, cuya campaña de vacunación comienza hoy mismo, de perder una hora de sueño inicial con el cambio de hora y un buen momento, también, para llevar a cabo ese engorroso cambio de ropa sacando de  las cajas la de abrigo y devolviendo a la oscuridad bañadores y camisetas de playa.

¿El tiempo? Sí, tiene mucho que ver con todo esto. La Aemet marca para los próximos días temperaturas máximas y mínimas con menos diferencias entre ellas, donde la zona alta del mercurio se va a quedar en los 24 grados y la más baja, en los 11, con abundante presencia de nubes y hasta lluvias durante todo el fin de semana.

Y es que a partir el jueves volverán los nubarrones, esta vez bienvenidos. El 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, tendremos los cementerios llenos de personas visitando a sus antepasados con flores y nubarrones grises suspendidos en lo alto amenazando con lluvia.

Esa lluvia será más intensa el sábado y domingo, con una probabilidad de precipitaciones de hasta el 90%, máximas de 20 grados y mínimas de 11, más propias del otoño. Queda por saber si este tiempo más acorde con la época del año en la que nos encontramos se mantendrá durante la semana próxima o volverá a ser flor de un día.