Lunes 10.12.2018

TURISMO

Las propuestas más novedosas se citan en el XIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico

Se celebra los días 11 y 12 de abril en el Jardín Micológico La Trufa, en la aldea prieguense de Zagrilla. Cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

Autoridades asistentes a la presentación del encuentro
Autoridades asistentes a la presentación del encuentro
Las propuestas más novedosas se citan en el XIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico

Los días 11 y 12 de abril el Jardín Micológico La Trufa, en la aldea prieguense de Zagrilla, acogerá la celebración del XIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico, una actividad promovida por la Mancomunidad de la Subbética y el Ayuntamiento de Priego con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y las Universidades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado la importancia que ha ido ganando esta actividad con el paso de los años, “de ahí el apoyo del Patronato Provincial de Turismo”, y ha destacado que “es un encuentro necesario e importante puesto que la industria turística camina combinando las nuevas tendencias y la tradición, de ahí que se celebre en Zagrilla”.

Carrillo ha insistido en que “las jornadas van dirigidas a todos los que desarrollan su actividad empresarial de forma directa o indirecta en el sector turístico y en ellas vamos a avanzar en la planificación en marketing turístico, en la concienciación sobre la importancia del turismo para la dinamización económico del territorio, en exponer los eventos y productos que van a ser una herramienta para convertir a nuestros destinos en preferentes”.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha trasladado su enhorabuena a los organizadores del encuentro y ha destacado la colaboración de la Universidad de Córdoba “en el diseño de los paneles y en las mesas de trabajo”.

Alcalde ha insistido en el “carácter polivalente” del encuentro y ha valorado “sus  aportaciones académicas y profesionales para mejorar la gestión comercial y promocional de nuestras pymes turísticas rurales, así como plantear a través de las nuevas técnicas de marketing la innovación y maduración de productos turísticos”.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha hecho hincapié en las posibilidades turísticas que ofrece la Subbética, “una tierra de oportunidades, siendo TRAMA una propuesta para empresarios y estudiantes a fin de que conozcan nuevas líneas de trabajo en el ámbito turístico, un ámbito que respira y siente”.

Por último, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha sido el encargado de desgranar el programa, que cuenta con cinco ponencias, una mesa redonda y microespacios para que empresas del sector turístico presenten sus productos o propuestas.

La ponencia inaugural versará sobre '¿Cómo crear una cadena hotelera en plena crisis y no morir en el intento?'. A continuación, será el turno de la titulada 'Conoce qué es el turismo naranja y qué oportunidades plantea para empresas turísticas y de viajeros' y de otra sobre 'Los secretos mejor guardados de las redes sociales'. A partir de las 13.00 horas habrá momento para varios microspeech y, entre medias, tendrá lugar la última conferencia del día sobre 'Turismo gastronómico: marketing y economía'.

El día 12 de abril se analizará la aplicación del marketing al turismo sostenible y tendrá lugar un debate sobre temas de actualidad que están marcando la forma de trabajar en los destinos. Se tratarán cuatro bloques: la arquitectura tecnológica para destinos inteligentes, la importancia de la reputación online en el sector, el turismo accesible y el turismo colaborativo

Comentarios