Sábado 28.03.2020
Subbética Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

La Subbética suma ya 17 casos de coronavirus, con Lucena, Rute y Priego como localidades más afectadas con 7, 5 y 3 casos respectivamente

La Subbética suma ya 17 casos de coronavirus, con Lucena, Rute y Priego como localidades más afectadas con 7, 5 y 3 casos respectivamente

El incremento de casos de coronavirus también sigue aumentando en la Subbética con el paso de los días.

Fuentes de toda solvencia han confirmado a este periódico en la mañana de hoy la existencia de un total de siete positivos por coronavirus en Lucena. Por el momento no ha trascendido ninguna información adicional sobre edades, sexo y gravedad de estos casos. El dato supone un incremento muy importante en el número de casos, que convierte a Lucena en el foco con más contagios de la provincia tras la capital cordobesa.

El ayuntamiento de Priego ha confirmado a medio día de hoy un nuevo positivo, que eleva ya a tres los detectados en la localidad, todos ellos en seguimiento domiciliario. El consistorio prieguense también ha dado cuenta de la imposición de 8 denuncias en el día de ayer por parte de la policía local, una por desobediencia grave y siete más por incumplimineto del Decreto de Alarma.

También han pasado de cuatro a cinco los casos confirmados en Rute, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Antonio Ruiz, a la emisora local Radio Rute.

Por su parte el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha emitido un comunicado en el que anuncia el primer caso de contagio por COVID-19. Se trata de una mujer, que está ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y que habría importado el caso al municipio, al que se traslado desde otra ciudad para visitar a sus familiares. El regidor de Almedinilla informa de que todo su entorno familiar se encuentra en cuarentena y asintomático por el momento.

Estos casos, sumados al detectado en Cabra, suman un total de 17 positivos con confirmación oficial en el conjunto de la Subbética.

No obstante, todo apunta a que el número de casos irá en aumento en los próximos días, por lo que se recuerda a todos los vecinos que mantener una adecuada higiene, lavándose las manos con jabón con frecuencia y evitando llevarlas a la boca o cara y quedarse en casa, evitando al máximo salir a la calle, son las medidas más útiles para parar la escalada de contagios.

Comentarios