domingo 25.10.2020

LOTERÍA DE NAVIDAD

El Sorteo de Navidad deja un buen pellizco del cuarto premio en Priego y un décimo del quinto en Carcabuey

El segundo premio, vendido en Córdoba capital, ha dejado 250.000 euros
El segundo premio, vendido en Córdoba capital, ha dejado 250.000 euros
El Sorteo de Navidad deja un buen pellizco del cuarto premio en Priego y un décimo del quinto en Carcabuey

El número 13.378, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha dejado un buen pellizco en Priego de Córdoba.

El número ha sido cantado a las 13,00 horas en el primer alambre de la novena tabla y según las primeras noticias habría llevado hasta Priego una serie completa, vendida por parte de la Administración Nº 3 "La Tiñosa", sita en la calle Calle San Marcos, 47.

Por otra parte, el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie, y correspondiente al número 22.253, ha dejado un pellizco en Carcabuey, en concreto en el despacho de loterías de la calle Santa Ana, número 4, que habría vendido un décimo premiado.

Este número también ha llevado la suerte a otros puntos de la provincia y la capital, repartiendo en este caso unos 120.000 euros.

El municipio con mayor suerte ha sido El Carpio, donde el establecimiento de papelería y prensa ubicado en la Plaza de la Constitución, número 6, se han vendido diez décimos, con un premio total de 60.000 euros. Mientras, en el caso de La Carlota, han sido cuatro décimos los vendidos en una tienda de multiprecio, ubicada en Académico Luis Mapelli, número 1, cuyo propietario, Juan Pulido, ha explicado a Europa Press que se ha acercado ya gente a preguntar, pero por el momento no hay nadie que le haya tocad. En Adamuz, Nueva Carteya, Córdoba y El Viso también se ha vendido un décimo.

LO MEJOR, EN CÓRDOBA

Por otra parte, Francisco Javier Romero García y María José Muñoz García han sido los encargados de repartir la suerte esta mañana en la capital cordobesa con la venta de dos décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, lo que traducido a dinero suponen 250.000 euros.

"Los hemos vendido en ventanilla, pero no sabemos quién se los llevó y es que este año hemos notado una subida de las ventas", señala Francisco Javier, quien asegura estar "muy emocionados, muy contentos y felices por haber dado el segundo y esperando a dar muchos premios más".

No es la primera vez que regalan ilusión.Ya han repartido un primer premio de la Lotería Nacional, varios segundos y uno extraordinario de 3 millones de euros, un segundo premio del EuroMillón, un primero de la Primitiva y otro más del Lototurf... Pero es la primera del Sorteo de Navidad "y es una espinita que nos hemos sacado por fin en estos tres años que llevamos con esta administración", añade el hombre.

Más al Norte, en el Valle de Los Pedroches, en la localidad de Hinojosa, María del Carmen Medina Rubio y Salvador Medina, que llevan la administración número 1, también han repartido este segundo premio. Pero como ha sido por máquina y no saben quién ha comprado el décimo agraciado allí.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios.