miércoles 21.10.2020

RUTAS SUBBÉTICA

Rute, Carcabuey e Iznájar instalan sus respectivos centros BTT tras la presentación de las dos nuevas rutas en bicicleta de montaña por la Subbética

La conmemoración del Día Mundial del Turismo en la comarca de la Subbética incluyó la inauguración de dos rutas BTT con sus correspodientes estaciones en Rute, Carcabuey e Iznájar.

Inauguración del Centro BTT de Carcabuey (imagen del Ayuntamiento de Carcabuey)
Inauguración del Centro BTT de Carcabuey (imagen del Ayuntamiento de Carcabuey)
Rute, Carcabuey e Iznájar instalan sus respectivos centros BTT tras la presentación de las dos nuevas rutas en bicicleta de montaña por la Subbética

El uso de la bicicleta de montaña a través de paisajes naturales para evadirse del estrés urbano ha proliferado en los últimos años. Muestra de ello ha sido el incremento de deportistas que eligen este tipo de experiencias para disfrutar del paisaje de la Subbética. De esta forma, la Mancomunidad presentó dos rutas de ciclismo BTT (Bicicleta Todo Terreno) que permiten recorrer la comarca por el norte y por el sur, además de varios centros especializados en este tipo de actividad.

El primero de estos espacios se inauguró en Rute, concretamente el pasado viernes. Por allí transcurren las dos rutas mencionadas: la norte, que es lineal, sale de Lucena, pasa por Llanos de Don Juan, Nacimiento de Zambra, Cerrillo, Arroyo de las Tijeras y termina en Carcabuey; y la del sur, que empieza y termina en Rute, además de pasar por los términos de Iznájar y Priego. Por su parte, el centro BTT homologado de la localidad ruteña se sitúa junto al alojamiento rural Rincón de Carmen donde, además de poder dejar la bicicleta, se dispondrá de las herramientas necesarias para reparar pequeñas averías así como todo tipo de utensilios para limpiar la bicicleta y ponerla a punto.

El domingo se inauguraron los otros centros BTT. El de Caracabuey se encuentra en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se atenderán las peticiones y necesidades de los ciclistas, se prestará un alquiler de bicicletas, atención mecánica y un punto de información, entre otros servicios. Dicho centro está homologado por la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña IMBA España, al igual que el anterior y el de Iznájar, el cual lleva el nombre de BTT Premium Caserío de Iznájar. Su inauguración coincidió con la ruta MTB que se organizó por la Subbética, desde el propio Hotel Caserío de Iznájar y con meta Puerto del Cerezo. Esta actividad contó con la participación del Club Ciclista los Arranka Bikes de Iznájar y C.D. Dental Luque, actualmente compitiendo a nivel nacional.

Comentarios