Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

OCIO

Rutas de tapas en Iznájar y Luque para despedir el verano

Una cata de vino y dos rutas de tapas se celebrarán en Iznájar y Luque durante las próximas semanas 
TAPAS
TAPAS
Rutas de tapas en Iznájar y Luque para despedir el verano

Termina el verano, pero no terminan los planes y las actividades los fines de semana. La llegada del Otoño trae a la Subbética diversas rutas gastronómicas con las que seguir disfrutando de la comarca tanto los visitantes como los vecinos de la misma.

Será este jueves 19 cuando comiencen estas actividades destinadas al paladar, con la cata de vino guiada que se realizará en la Biblioteca Municipal de Iznájar, para la que los interesados pueden informarse e inscribirse. Ya el fin de semana comenzará la quinta edición de la Ruta de la Tapa en la misma localidad que, además, se celebrará durante dos fines de semana (del 20 al 23 y del 27 al 29), en los que se podrán degustar los diferentes platos en bares como Cuatro esquinas, La Abuela María, El Lago, Las Nubes, el restaurante El Charcón o el restaurante Camping Valdearenas. Algunos ejemplos de los platos que se podrán degustar son tierra y mar de gambas, gachas de leche o milhojas de rabo de toro, entre otros.

Ese mismo último fin de semana (del 27 al 29) del mes de septiembre también tendrá lugar la VIII Ruta de la Tapa “Sabores de Luque”. Una ruta gastroturística que cuenta con 14 platos para probar, como por ejemplo, delicia de hojaldre, lomo crips, pasta chou con frutos secos o el redondo de chocolate blanco, entre muchos otros. Los locales de restauración en los que se pueden degustar son Mesón el Convento, D12, Bar Acisclo, La Plancha, Hnos. Navarro López, Viramar y Restaurante Santa Rita.

Tanto en la ruta de la tapa de Iznájar como en la de Luque, los participantes pueden participar en diferentes sorteos a través de esta cata de platos pues sellando su “pasaporte” de tapas accederán a diferentes premios.