Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

TURISMO

La ruta en bicicleta de la Subbética un paso más cerca de la certificación

via verde subbética
via verde subbética
La ruta en bicicleta de la Subbética un paso más cerca de la certificación

Los centros de MTB de la Subbética han recibido la visita de los técnicos responsables de IMBA (International Mountain Bicycling Association) con lo que se da un paso más en la consecución de la certificación de los mismos para poder ofrecer sus servicios dentro del proyecto de la creación de una ruta para bicicleta que recorra toda la comarca uniéndose a la Vía Verde del Aceite, en el que la Mancomunidad de la Subbética está trabajando desde hace más de un año y que fue presentado en FITUR 2019. La creación de esta ruta y su certificación por la IMBA España supondría un estímulo de actividades para los amantes de la bicicleta y un nuevo impulso turístico para la comarca.

Los centros, ubicados en las localidades de Doña Mencía, Carcabuey e Iznájar, son espacios donde los ciclistas y cicloturistas cuentan con una amplia oferta de servicios de utilidad para su actividad. Las empresas encargadas de estos centros pondrán al servicio de los visitantes desde información sobre el conjunto de rutas a realizar hasta un punto de lavado y reparación de bicicletas, así como vestuarios, servicios o menú con el aporte nutritivo oportuno. 

La visita de los técnicos de IMBA ha resultado satisfactoria, hecho que sitúa a la comarca de la Subbética más cerca de la certificación que le permita tener una ruta ciclista que incluir en la, ya amplia, oferta turística. 

Comentarios