miércoles 02.12.2020

OCIO EN LA SUBBÉTICA

Restaurantes de Priego y Zuheros participan en la actividad virtual 'Ciencia a mesa y mantel'

La Ribera y el Hotel Rural Zuhayra son los establecimientos comarcales que formarán parte de este encuentro.
Restaurante La Ribera de Priego
Restaurante La Ribera de Priego
Restaurantes de Priego y Zuheros participan en la actividad virtual 'Ciencia a mesa y mantel'

Los restaurantes de Priego de Córdoba y de Zuheros, además de los ubicados en Córdoba capital y en otras localidades de la provincia, prepararán la cena para 'Ciencia a mesa y mantel', actividad virtual enmarcada en la Noche Europea de los Investigadores en la que las personas interesadas podrán disfrutar de una cena a domicilio mientras conversan con grupos de investigación sobre diferentes temáticas.

Así lo ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota en la que ha detallado que la propia institución universitaria lleva una cena y un grupo de investigación a la casa de los participantes en la Noche Europea de los Investigadores.

De esta modo, la actividad 'Ciencia a mesa y mantel' sustituye este año a la acción 'Patios de Ciencia' y es una de las grandes novedades de un programa repleto de actividades divulgativas, mayoritariamente virtualizadas con el objetivo de adaptarse a las circunstancias sanitarias y apoyadas por el Consejo Social de la institución.

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de compartir una cena con diez grupos de investigación diferentes de la institución universitaria, en un encuentro en el que podrán debatir sobre distintas temáticas científicas a través de sus pantallas. Podrán hacerlo mientras disfrutan de una cena elaborada por restaurantes de la capital y la provincia.

Para los encuentros dirigidos a los habitantes de Priego de Córdoba y Zuheros se contarán con la colaboración de los establecimientos La Ribera y Hotel Rural Zuhayra, respectivamente, ubicados en dichas localidades.

Las personas interesadas podrán elegir uno de los diez encuentros programados, en los que se abordarán distintas temáticas como la energía verde, las nuevas adicciones en internet, la biotecnología, el papel de las hormonas como reguladoras del cuerpo humano, la mejora genética, la diversificación de cultivos o el arte paleolítico en Andalucía.

Para participar es necesario inscribirse en la página web 'https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cordoba/ciencia-a-mesa-y-mantel/' y optar por uno de los diez encuentros. Una vez inscritos, y a lo largo de los próximos días, las personas interesadas recibirán un correo con el enlace de la videollamada y el restaurante en el que podrán recoger su menú el mismo día 27 desde las 16,00 a 17,30 horas.