Sábado 28.03.2020

CRISIS CORONAVIRUS

Quinto fallecido por COVID-19 en la provincia, nuevos positivos en Cabra y Rute y primeros contagios en Iznájar y Encinas Reales

Quinto fallecido por COVID-19 en la provincia, nuevos positivos en Cabra y Rute y primeros contagios en Iznájar y Encinas Reales

El historiador y académico cordobés Pablo Herrera ha muerto este lunes a los 79 años de edad víctima del coronavirus, convirtiéndose así en el quinto fallecido en la provincia por esta causa desde el pasado viernes, después de tres hombres de 87, 73, y 96 años de edad, naturales de Belmez, Montemayor y Torrecampo, respectivamente, y de una mujer de 77 años que acudió a Almedinilla a visitar a unos familiares.

Durante los dos últimos días no se han producido modificaciones en cuanto al número de afectados en Lucena –o al menos no han sido informadas– por lo que el computo total de afectados sigue siendo de doce, no existiendo dato alguno por parte de las administraciones competentes sobre la situación de los mismos. Lucena es la localidad con más casos positicos en la Subbética.

Por otra parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado cuenta esta tarde de la existencia de tres casos en la ciudad, señalando que ninguno de ellos ha precisado hospitalización, por lo que se encuentran en seguimiento domiciliario.

Además, durante el día de hoy se han detectado los dos primeros contagios en Iznájar y uno en Encinas Reales, municipios que hata ahora estaban libres de afectados.

Finalmente cabe destacar que el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha dado cuenta de dos nuevos positivos en su municipio, que elevan ya a 8 el número de afectados, siendo la localidad el municipio con una mayor incidencia del COVID-19 por número de habitantes.

Comentarios