Sábado 17.11.2018
Subbética Hoy

FIESTAS

La Subbética se llena de fiestas y ferias durante el mes de septiembre. Te lo contamos todo para que no pierdas detalle

Procesión de la Virgen de la Sierra en Cabra
Procesión de la Virgen de la Sierra en Cabra
La Subbética se llena de fiestas y ferias durante el mes de septiembre. Te lo contamos todo para que no pierdas detalle

Septiembre nos traerá algunas de las ferias más importantes de la Subbética Córdobesa.

Si te gusta disfrutar del excelente ambiente de nuestras fiestas, en las siguientes líneas te contamos dónde y cuándo podrás vivir el sinfín de actividades que te proponen nuestros pueblos durante los próximos días.

En ellos encontrarás devoción, tradición, cultura, actuaciones músicales, festejos taurinos, eventos deportivos... un poco de todo siempre con el mejor ambiente. ¡No te puedes perder ninguna!.
 

PRIEGO
 

Este paseo lúdico-festivo por la comarca lo abrimos en Priego, que del 1 al 5 de septiembre vive su Feria Real. Piérdete por sus rincones, por su gastronomía y por cada uno de sus eventos en Feria.
 

CABRA
 

Del 3 al 8 de septiembre Cabra nos espera con su Feria Real, en honor a Santa María de la Sierra, un evento genial para acercarte a este pueblo repleto de historia. El día 4 se celebrará la tradicional Bajada desde el Picacho hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles. El día 8 se celebrará la multitudinaria procesión poniendo colofón a unas fiestas intensamente vividas por los egabrenses a las que estás invitado/a.

http://www.subbeticahoy.com/articulo/cabra/jose-manuel-soto-siempre-asi/20180824133206009847.html

Feria de día 58

Feria del Valle en Lucena

LUCENA

La capital de la Subbética también celebrará en los próximos días su Feria Real en honor a Nuestra Señora del Valle. Puedes disfrutarlas del 6 al 9 de septiembre, una forma única de sentir la vida en las calles de Lucena, una ciudad que ha cumplido 400 años y que es imprescindible en la provincia de Córdoba. Todas las actividades en el nuevo Recinto Ferial, que estrena Caseta Municipal con múltiples actividades desde el medio día hasta la madrugada y una decena de casetas. Te vas a divertir.
 

Toro de cuerda Carcabuey 14

Toro de Cuerda en Carcabuey

CARCABUEY

Pasada la Feria Real de Carcabuey, del 14 al 18 de agosto y las fiesta de la Aurora, del 7 al 9 de septiembre la cita es con las Fiestas en honor a la Virgen del Castillo. No faltará la segunda sesión de la tradicional fiesta del Toro de Cuerda, que llenará las calles de este hermoso municipio de la Subbética.
 

IZNÁJAR
 

Otro de los eventos que nos dejará el inicio del mes de septiembre en nuestros pueblos son las Fiestas Patronales de Iznájar, del 7 al 11 de septiembre. El 8 es un día muy grande en este pueblo de la Subbética, pues es la Procesión de la Virgen de la Piedad, Patrona de Iznájar.
 

ENCINAS REALES

Una forma de acercarte a conocer Encinas Reales es disfrutando de su Feria de San Miguel, que este año será del 26 al 30 de septiembre, una forma ideal de despedir el mes número 9 del calendario.
 

BENAMEJI
 

Acércate desde el 9 de septiembre a estas Fiestas tan especiales que Benamejí dedica a la Virgen de Gracia.
 

ALMEDINILLA
 

El verano en Almedinilla es un no parar de actividades. Aún no repuestos del denso programa de actos en torno a su pasado romano, la Tierra de Hypnos nos invita a disfrutar de su Feria Real del 12 al 16 de septiembre.
 

DOÑA MENCÍA

Desde el 17 de septiembre también llega la fiesta a Doña Mencía, con una de las fechas más especiales del año en este pueblo de la Subbética: su Feria y Fiestas de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De algunas de estas ferias ya te hemos adelantado lo más destacado de su programación. De las restantes lo iremos haciendo en los próximos días para que no te pierdas ni un detalle. Ahora te toca a ti disfrutarlas.