Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

ELECCIONES 10N

10N: El PSOE gana en la Subbética, donde Vox relega al PP al tercer puesto. Todos los resultados pueblo a pueblo.

En Lucena se registró la única victoria de Vox. El resto de municipios dieron su confianza mayoritariamente al PSOE.
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en una mesa electoral de Lucena
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en una mesa electoral de Lucena
10N: El PSOE gana en la Subbética, donde Vox relega al PP al tercer puesto. Todos los resultados pueblo a pueblo.

El PSOE fue el partido más votado en los municipios de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, consiguiendo la victoria en 13 de los 14 municipios integrados en la misma. Solo en Lucena, los socialistas fueron segundos por detrás de Vox.

La formación de Abascal irrumpe con fuerza en toda la comarca y consigue ser la segunda más votada en la Subbética, por delante del PP. Vox se hace fuerte en los municipios de mayor tamaño, como Lucena, Cabra y Priego, relegando a un tercer puesto al PP. Cabe reseñar el caso de estos dos últimos municipios en los que ni siquiera las holgadas mayorías del PP en las elecciones municipales ha sido obstáculo para el avance de Vox.

En el conjunto de la comarca el PSOE obtiene 22.164 votos, Vox es el segundo partido con mayor apoyo recogiendo 16.633 sufragios y el PP cae al tercer puesto con 14.798 papeletas. Podemos es cuarta con 7.118 votos y Ciudadanos solo es capaz de recoger en los catorce municipios de la Subbética 5.407 apoyos.

2019111100405798000

Redondo y Priego, ayer en la sede provincial del PP. Ambos representarán a la Subbética en el Congreso y Senado respectivamente

En este contexto no deja de ser curioso también que dos de los tres representantes que enviará el PP a las Cortes Generales sean de la Subbética. Se trata de la lucentina María de la O Redondo, que obtiene acta en el Congreso de los Diputados y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, que mantiene la que ya ostentaba en el Senado.

La participación fue ligeramente inferior a la del 28 de abril pasado, salvo en Fuente Tójar, donde creció en tres puntos y se elevó hasta el 83%, la más alta de la provincia. Por contra, Rute y Benamejí no llegaron al 70% y en este último municipio se produjo el mayor descenso con siete puntos menos que en los anteriores comicios.

A continuación les dejamos los resultados de las elecciones al Congreso de los Diputados en las catorce localidades de la Subbética.

ELECCIONES SUBBETICA 1

Comentarios