Sábado 23.03.2019
Subbética Hoy

AGRICULTURA

PRIEGO: El aceite priguense Knolive Epicure se proclama Mejor AOVE del mundo en la campaña 2017/18

Almazaras de la Subbética, S.L. de Carcabuey, ha revalidado su triunfo en las categorías de Mejor AOVE orgánico del mundo (“World’s Best Organic Olive Oils”), Mejor Almazara (“World’s Best Olive Oil Mills") y Mejor Almazara Ecológica (“World’s Best Organic Olive Oil Mills").

PRIEGO: El aceite priguense Knolive Epicure se proclama Mejor AOVE del mundo en la campaña 2017/18

Knolive Epicure, de Knolive Oils, con sede en Priego de Córdoba, se ha proclamado Mejor AOVE del mundo en la campaña 2017/18, según los resultados del ranking “The World’s Best Olive Oils”, el más prestigioso, riguroso y objetivo del mundo. Por su parte, Almazaras de la Subbética, S.L. de Carcabuey, ha revalidado su triunfo en las categorías de Mejor AOVE orgánico del mundo (“World’s Best Organic Olive Oils”), Mejor Almazara (“World’s Best Olive Oil Mills") y Mejor Almazara Ecológica (“World’s Best Organic Olive Oil Mills").

Duodécimo el año pasado con 113 puntos, muy alejado de los 244 que obtuvo el ganador (Rincón de la Subbética Hojiblanco), el gran éxito de Knolive Oils, S.L. confirma la apuesta por la calidad de esta joven empresa -inició su andadura en 2015- que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivar desde 1858. Desde el lanzamiento hace tres campañas de sus dos marcas comerciales Knolive e Hispasur, la compañía ha recibido multitud de reconocimientos internacionales que ahora se ven refrendados con la primera posición del ranking más prestigioso -y exigente- del mundo. Perteneciente a su Colección de Autor, Knolive Epicure es un fragante coupage de hojiblanca y picuda que sorprende por su elegancia y riqueza aromática.

Al mismo tiempo, su triunfo reafirma la excelencia de los zumos de la Subbética cordobesa, pues los dos primeros AOVEs del ranking, Knolive Epicure (157 puntos) y Rincón de la Subbética Hojiblanco -que con 126 puntos no ha podido revalidar su victoria del año pasado-, así como el vencedor en la categoría ecológica -de nuevo Rincón de la Subbética Hojiblanco- proceden del corazón de este Parque Natural, una zona privilegiada para el cultivo del olivo dotada de unas peculiaridades topográficas y edáficas singulares que dan lugar a unos vírgenes extra simplemente sublimes.

El podio lo completa un AOVE portugués de Sovena Portugal Consumer Goods, S.A., Oliveira da Serra Lagar do Marmelo (108 puntos). El TOP10 sigue presentando un claro color subbético, con presencia de El Empiedro (S.C.A. Olivarera La Purísima, 6º con 83 puntos) y Parqueoliva Serie Oro (repite Almazaras de la Subbética, S.L., 7º con 81 puntos) 

En total, el ranking “The World’s Best Olive Oils” está compuesto por 23 AOVEs españoles, 14 italianos, 10 portugueses, 3 marroquís, 2 tunecinos y un representante de Francia y China, sin duda otra de las grandes novedades de esta edición.