sábado 06.06.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Dos positivos más por COVID-19 en Lucena y uno en Luque en las últimas horas

Dos positivos más por COVID-19 en Lucena y uno en Luque en las últimas horas

El informe difundido hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía suma dos nuevos casos de coronavirus en Lucena en las últimas 24 horas, lo que eleva ya a 88 el total de contagios detectados en la ciudad. Además, la administración andaluza indica que 71 de esos casos han sido detectados mediante test PCR y limita a 8 el número de positivos en las últimas dos semanas, de los que solo 2 se han obtenido mediante este tipo de prueba diagnóstica. Lucena es el tercer municipio de la provincia con mayor número de positivos, tras la capital y Rute, que ha registrado 92, y por delante de Montilla, con 84.

La tabla difundida por las autoridades sanitarias también incluye algunas modificaciones respecto a la comarca de la Subbética. Así, se informa de un tercer caso en  Luque y se vuelve a reducir a 26 el de positivos por COVID-19 en Iznájar –uno menos que ayer–.

Los casos documentados mediante prueba PCR en los catorce municipios de la Subbética durante las dos últimas semanas son en total 8, 4 en Cabra, los 2 ya mencionados en Lucena y otros tantos en Priego de Córdoba. Otros 19 corresponden a test rápidos.

El resto de municipios aparecen con los datos ya conocidos en el mapa de situación que acompañamos.