sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Solo Lucena, Cabra y Rute han registrado nuevos positivos por COVID en la Subbética en los últimos catorce días. Todos los datos actualizados aquí

Realización de test rápidos en el puesto móvil del centro de salud de Lucena
Realización de test rápidos en el puesto móvil del centro de salud de Lucena
Solo Lucena, Cabra y Rute han registrado nuevos positivos por COVID en la Subbética en los últimos catorce días. Todos los datos actualizados aquí

Lucena ha sumado cuatro nuevos positivos por coronavirus en las últimas 48 horas, que elevan ya a 75 el número de casos confirmados en nuestra ciudad. Cabe reseñar, como dato significativo, que 34 de esos nuevos contagios se han producido en los últimos 14 días.

Además, las últimas informaciones facilitadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que también se ha producido un nuevo positivo en Rute, donde se confirman dos víctimas mortales, acumulando 13 decesos en dos días. Rute sigue siendo la localidad con mayor incidencia de la pandemia en la provincia, tras la capital, registrando ya 93 positivos, si bien la mayor parte se localizan en la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas.

Las localidades de Cabra y Priego de Córdoba mantienen los 42 y 33 casos registrados el lunes, con 3 contagios en los últimos 14 días en el caso de la primera y ninguno en el de la segunda.

Iznájar parece haber contenido el rápido desarrollo de la pandemia durante los primeros días y cuenta con 25 casos detectados en las primeras semanas. Tampoco han aparecido nuevos casos en Almedinilla, que registró uno de los primeros fallecimientos en nuestra comarca y sigue en 1 contagio.

Encinas Reales apunta 4 casos y un fallecimiento y Palenciana 2, sin nuevos casos en los 14 días últimos.

Otras localidades que hasta ahora no habían publicado la existencia de casos como Benamejí, Doña Mencía, Luque o Fuente Tójar, siguen apareciendo en el listado hecho público por la administración andaluza pese a la disconformidad manifestada por sus alcaldesas con dichos datos, si bien se descartan nuevos casos en las dos últimas semanas.

Zuheros y Carcabuey siguen siendo los únicos municipios de la Subbética donde, según la Consejería de Salud, no se han registrado positivos hasta el momento.

Comentarios