viernes 25.09.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

Ocho municipos de la Subbética suman nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Ocho municipos de la Subbética suman nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado 89 nuevos casos de coronavirus en el conjunto de la provincia, con 8 hospitalizaciones más que no hacen subir el número de ingresos al coincidir con nuevas altas. A día de hoy son 49 las personas que reciben atención en hospitales cordobeses, 3 de ellas en la UCI. 7 personas han recibido el alta.

En las últimas horas se han computado 27 positivos en Córdoba capital, 16 en Belalcázar y 7 en Hinojosa del Duque. En la Campiña Sur se relaja la situación en Aguilar y Montalbán con 5, La Rambla con 2 y Montilla con un solo contagio.

En cuanto a la Subbética hay que sumar 4 nuevos casos en Lucena –donde parece entrar en fase de control el fuerte incremento de contagios de los últimos días–. A estos hay que añadir los que se producen en otros seis municipios: Benamejí (1), Encinas Reales (2), Palenciana (2), Doña Mencía (1), Priego (1) y Rute (1), en algunos casos por debajo de los datos informados por los ayuntamientos.

Finalmente, destacar que, aunque no aparecen todavía en la estadística oficial, la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Luque han confirmado 18 casos entre los 24 ancianos de la Residencia de la Tercera Edad de este localidad. Se trata del primer brote confirmado por la Consejería de Salud y Familias en una residencia cordobesa tras finalizar el estado de alarma.